Ahora también se puede aspirar con agua...

La británica Dyson renueva su catálogo de productos para el hogar, entre los que destaca su tercer robot aspirador y purificadores de aire más potentes y silencioso

Nuestra visión de futuro es la de un hogar que pueda cuidar de sí mismo”. Son las palabras de John Churchill, director de Tecnología de Dyson, en la presentación de cinco nuevos productos en sus laboratorios de Singapur. Recomienda que el único tiempo que dediquemos a ellos sea en la configuración y que después nos olvidemos totalmente de que están ahí haciendo el trabajo por nosotros. Así sucede, al menos, con los robots aspiradores y los purificadores de aire. Aunque aún desconocemos fecha de llegada a España y su precio, mostraremos a continuación un breve adelanto de estas novedades que se proponen revolucionar el mantenimiento de nuestra casa.

Empezamos por el dispositivo que más nos ha llamado la atención. La aspiradora de mano sin cables Dyson V15s Detect Submarine incorpora ahora por primera vez un rodillo de microfibra y un depósito con agua para realizar dos funciones en una, aspirar y fregar, pudiendo cubrir hasta 110 metros cuadrados de suelos duros (nunca para alfombras). “Incluye un sistema de hidratación de ocho puntos, que utiliza una cámara presurizada para una distribución uniforme del agua en toda la anchura del rodillo”, explican desde Dyson. En este apartado de aspiradoras sin cable, también gana protagonismo el motor Hyperdymium de quinta generación, que reduce su tamaño al tiempo que gana mayor potencia con respecto a sus predecesores. Estará integrado en la nueva Dyson Gen5detect, que proporciona una succión de 262 vatios.

Con el siguiente producto, Dyson recupera una parcela que tenía un poco olvidada, la de los robots aspiradores. Ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de su anterior modelo de esta categoría y han aprovechado para hacer “el robot más potente con seis veces más succión que cualquier otro robot aspirador”, explican sus desarrolladores. Los sensores y el procesador del Dyson 360 VisNav detectan los límites de una habitación y es capaz de determinar su posición con una precisión de 71 milímetros.

Saltamos ya a los purificadores de aire, otra categoría en la que Dyson ha ido especializándose aprovechando todo lo investigado en los sistemas de filtración para sus aspiradoras. En este caso, ha presentado un primer dispositivo para el hogar que gana en potencia y en silencio, el Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde. También presume de proyectar el aire limpio hasta 10 metros de distancia. Por las imágenes que se han distribuido de estos dispositivos, comprobamos que cambian totalmente el diseño con respecto a los anteriores de esta familia en Dyson. Más allá del hogar, en este catálogo renovado de la firma británica también se ha incluido un nuevo purificador de aire -el Purifier HEPA Big+Quiet Formaldehyde- diseñado en este caso para trabajar en los espacios comerciales.