POCO apunta a la ‘Generación Z’ con su relación calidad precio

Presenta sus credenciales para pelear por los jóvenes en el mercado de entre 300 y 400 euros.

POCO, la marca de bajo precio de Xiaomi, cumple estos días su quinto aniversario en España y lo celebra con una gama de productos dirigido a la Generación Z, es decir, a un tipo de público joven que demanda precios competitivos, buenas baterías, conectividad 5G y cámaras solventes para su intensa actividad diaria. Para ello, la firma propone dos dispositivos, enmarcados en su gama X y diseñados para merendarse un mercado especialmente agresivo en prestaciones. Se trata de los modelos X5 Pro 5G y X5 5G, con precios subvencionados hasta hace unos días entre 349 euros (Pro 5G) y 299 euros (5G).

El buque insignia de esta nueva generación es el POCO X5 Pro 5G, que destaca entre sus hermanos por las funciones mejoradas de la cámara, con un eficaz procesador y una pantalla con tecnología Flow AMOLED de 6,67 pulgadas que gana en el cuerpo a cuerpo en las comparaciones. Su 7,9 mm de grosor parece diseñado para estar siempre en la mano de los jóvenes, ya sea compartiendo horas en redes sociales, video o juegos. En esto último ayuda la frecuencia de refresco de 120Hz. La cámara mantiene el nivel de exigencia con una profundidad de color de 10 bits, todo ello realzado por la incorporación de la patente ‘Dolby Vision’. El fabricante es consciente de que los jóvenes utilizan el móvil en la cama durante largas horas, para lo que no sólo aligera los materiales para reducir su peso, sino que atenúa el brillo de la pantalla cuando se manipula a oscuras, para proteger las dioptrías de sus usuarios. La equilibrada combinación de procesador (Snapdragon 778G 5G de 6 nm) y conjunto de ópticas hace posible la grabación de vídeo 4K, con 5,5 horas de grabación gracias la batería de 5.000 miliamperios, con un cargador de 67 W que repone el 30% de la energía en apenas 7 minutos. Respecto a la cámara, “un sensor de 108MP desbloquea la fotografía de nivel profesional, ofreciendo imágenes de resolución ultra alta y capturando detalles y colores minuciosos, incluso en zonas oscuras”, explican fuentes de POCO.

Un escalón inmediatamente por debajo del anterior se encuentra el POCO X5 5G, también con aceptable display, rendimiento y batería superdotada, igual que la de su hermano mayor, de 5.000 miliamperios, aunque con un cargador rápido de 33W, capaz de proporcionar el 100% de la energía en 68 minutos. Los referidos puntos fuertes convierten este dispositivo en una opción muy interesante para los que busquen la relación calidad precio por encima de otras consideraciones. Este último luce una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas, un peso de sólo 189 gramos y chipset Snapdragon 695. Este procesador facilita la combinación justa de RAM y ROM, de hasta 8 GB y 256 GB, respectivamente, con la tecnología de expansión dinámica de RAM 3.0 que permite ejecutar más aplicaciones en segundo plano mientras los usuarios multitarea cambian de una aplicación a otra. El smartphone X5 5G dispone de un conjunto de cámara principal con tres ópticas: la principal de 48 Mp con una luminosidad de f: 1.8, el ultra gran angular de 8 Mp y un macro de 2 Mp. La cámara frontal se basta con un sensor de 13 Mp y luminosidad de f :2,45, la misma que el ultra gran angular.

Fuera del periodo promocional, POCO X5 Pro 5G (8+256GB) cuesta 399 euros, mientras que el POCO X5 5G (8+256GB) se cotiza a 349 euros.