Del oído al corazón

Los nuevos auriculares de la firma Soundcore, los Liberty 4, incluyen un sensor de ritmo cardíaco y cancelación de ruido que se adapta a cada entorno.

Quienes acostumbran a hacer deporte escuchando música y al mismo tiempo quieren monitorizar la actividad que realizan suelen llevar, por un lado, los auriculares, y, por otro, un reloj inteligente. A partir de ahora, podrán dejarse uno de estos dispositivos en casa. La compañía Anker Innovations, a través de su firma de audio Soundcore, acaba de presentar los auriculares de botón Liberty 4 (149,99 euros), que tienen como principal novedad en este mercado la introducción de sensores que miden el ritmo cardíaco, las pulsaciones por minuto en tiempo real, desde el oído. Con ello, esos deportistas podrán ver en la app específica, al término del entrenamiento, cómo se les ha dado la jornada. Explican sus desarrolladores que “se sabe que la música afecta al corazón, y los nuevos Liberty 4 prestan especial atención a este aspecto con su nueva función: la monitorización del ritmo cardíaco”.

Al margen de esta curiosa funcionalidad, los Liberty 4 incorporan cancelación de ruido adaptativa, lo que significa que esos micrófonos encargados de neutralizar el sonido desagradable del exterior van modificando esas señales a medida que ese ruido también va cambiando. Estos true wireless incluyen una arquitectura coaxial de doble driver ACCA TM 3.0 (Astria Coaxial Acoustic System), que garantiza un amplísimo espectro sonoro en todos los géneros musicales. La compatibilidad con el códec Hi-Res LDAC ofrece tres veces más nitidez que la anterior generación, y el nuevo sistema de audio espacial 360º con detección del ángulo de la cabeza es capaz de envolver al usuario en el contenido que esté disfrutando.

Los Liberty 4 también incorporan la tecnología HearID, que permite a los usuarios crear su propio perfil de ecualización personalizado a través de una prueba de capacidad de escucha desde la app soundcore.

Esa función es posible gracias a las nuevas almohadillas CloudComfortTM, incluidas en cuatro tamaños, que utilizan una estructura de doble capa para un ajuste firme y confortablemente en el canal auditivo. Junto al nuevo diseño de bastón más ligero y compacto, los Liberty 4 quieren ser los auriculares premium de Soundcore más cómodos hasta la fecha.

En cuanto a su autonomía, su batería ofrece nueve horas de música ininterrumpida con una única carga, y hasta 28 horas utilizando las recargas adicionales del estuche. Este último incluye carga rápida, con tres horas de música en solo 15 minutos de carga, y compatibilidad con carga inalámbrica Qi.

Y para los que se comunican con familiares o amigos con los auriculares puestos, la combinación de sus seis micrófonos y un potente algoritmo de reducción de ruido hacen que la voz se escuche alta y clara en cualquier llamada. Ya están disponibles en blanco y negro.