¿Cómo aumentar la autonomía, ligereza y cancelación de ruido en los auriculares?

Huawei ha convertido sus auriculares FreeBuds Pro 2 (199 euros) en los superventas en las pasadas navidades, con un argumento imbatible: su favorable relación calidad-precio.

Llegará un día en el que todos los usuarios de smartphone también lo serán de auriculares inalámbricos. Ese vaticinio ya se cumple con gran parte de los usuarios de móviles de alta gama, con una tendencia que se presume imparable en el resto del mercado. En este dinámico mercado participa con voz propia Huawei, que ha convertido sus auriculares FreeBuds Pro 2 en superventas durante la pasada temporada navideña con la ayuda de su favorable relación calidad-precio, de 199 euros. Sus puntos fuertes se sitúan en el diseño, con una ligereza ciertamente competitiva, la autonomía y, especialmente, su habilidad para convertir en silencio los entornos más ruidosos. Quizá por ese motivo conviene empezar por esto último.

Como el valor al soldado, la cancelación de ruido comienza a proponerse en los auriculares de las compañías líderes. Pero en el caso de Huawei, la tecnología va mucho más lejos que sus principales competidores ya que utiliza el sistema Triple Mic ANC, “capaz de aumentar la profundidad media del ANC en un 15% en comparación con la generación anterior”. Al mismo tiempo, la tecnología ANC 2.0 dinámica e inteligente “identifica con precisión el entorno y selecciona el modo de cancelación de ruido más adecuado para eliminar el ruido externo”, explican fuentes del fabricante. Entre otras virtudes, el ANC 2.0 dinámico e inteligente “consigue eliminar el ruido de los motores incluso en un vuelo con la exclusiva cancelación curva del ruido para aviones”. Ahora, las máximas prestaciones se logran con los teléfonos Huawei que ejecutan EMUI 12 o posterior (con Audio Accessory Manager actualizado a la versión 12.0.0.140 o superior). A lo anterior se añade la patente Pure Voice, que supone un salto de calidad para multiplicar el silencio y la consiguiente claridad de la voz en las llamadas, todo ello por el uso de cuatro micrófonos y las prestaciones de un algoritmo de cancelación del ruido de redes neuronales profundas (DNN) exclusivo de Huawei.

Junto a todo lo anterior, la conexión dual del FreeBuds Pro 2 permite enlazar dos dispositivos de forma simultánea para que el cambio de un dispositivo a otro durante las llamadas sea automático, tanto en el ecosistema Huawei, como en las plataformas Android, iOS y Windows.

El prodigio incorpora un triple ecualizador adaptativo, en función de la anatomía del oído de cada usuario, así como la tecnología ‘Ultra-hearing True Sound’, “que coordina de forma inteligente dos drivers independientes para graves y agudos, para lograr un rendimiento de audio perfecto, gracias a su diafragma planar y al controlador dinámico de cuatro imanes”, según Huawei.