
Ahora la memoria Ram también puede crecer
El Blade V40 Design de ZTE permite ampliar su cerebro de 6GB a 11 a través de una tecnología propia llamada Memory Fusion Tech.
Dos cosas nos han llamado la atención especialmente del terminal Blade V40 Design de ZTE, que hemos tenido oportunidad de probar unas semanas. En primer lugar, la posibilidad que ofrece de ampliar sus 6 Gb de memoria RAM hasta 11 GB tirando para ello de un sistema que introduce la marca y que ha bautizado como Memory Fusion Tech. Gracias a este sistema, su procesador de 8 núcleos Unisoc T616 a 2Ghz gana aún más velocidad, por ejemplo, a la hora de mantener activas diferentes aplicaciones al mismo tiempo. También explican desde la compañía china que la tecnología de almacenamiento de UFS 2.2 permite aumentar una velocidad de escritura y de lectura hasta tres veces mayor que otros smartphones de su rango.
El segundo aspecto que nos ha sorprendido de este dispositivo es precisamente que, aun manteniéndose por debajo de los 200 euros (199 para ser exactos), haya sido capaz de incluir características más propias de una gama superior. Podemos hablar de su pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ con resolución 1080x2408 y con relación de aspecto 20:9, que ocupa el 90% de su superficie. Tampoco se ha escatimado en cámaras, que incluyen opciones de identificación de 12 escenas a través de inteligencia artificial y 50M para la principal con sensores macro y de profundidad y 8MP para la delantera, disimulada ésta última con forma de gota.
En cuanto a su diseño, que precisamente da nombre al terminal, desde ZTE presumen de ofrecer uno de los terminales más delgados dentro de esta gama. Sus medidas exactas son 163 x 74 x 7,98 mm y se ha optado por un acabado redondeado y plano para facilitar el agarre. Entre otras funcionalidades, incluye lector de huellas en uno de sus laterales. En cuanto a su sistema operativo, funciona con Android 12, incluyendo una capa de personalización de la marca.
El Blade V40 Design ya está disponible en España en dos versiones que se diferencian solo por su capacidad de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. En ambos casos, es ampliable a 1TB mediante tarjeta. No hemos tenido ningún tipo de problema de autonomía pues su batería de 4500 mAh admite carga ultrarrápida de 22,5 W (incluido en la caja), lo que significa que en 20 minutos recuperamos el 30% de su carga.