‘Yoga’ se renueva para los espíritus más creativos

Lenovo presenta una decena de nuevos portátiles convertibles cuyos precios oscilarán entre los 749 euros del ‘Slim 6’ y los 1.800 euros del ‘Yoga Pro 9i’.

Es habitual que cuando pasamos de generación en cuanto a procesadores o conocemos una nueva versión de sistema operativo, las compañías hagan lo propio con sus dispositivos. Lenovo sigue esos pasos con la presentación de diez nuevos equipos de su familia Yoga, la de los portátiles convertibles y versátiles que miran especialmente al público más creativo por sus posibilidades para trabajar, crear y también divertirse con ellos. De esos diez dispositivos presentados días atrás hay que decir que está prevista su llegada paulatina a diferentes mercados desde este mismo mes de abril hasta junio. Desde Lenovo nos confirman que todos ellos desembarcarán finalmente en España. Algunos de esos detalles están por descifrar, por eso vamos a hacer un repaso rápido por algunos de estos equipos tanto de Yoga Pro como de Yoga Slim. Así conoceremos en líneas generales qué nos ofrecen estos sucesores de la ya exitosa familia Yoga.

Como características comunes a todos ellos encontramos que vienen equipados con Windows 11, que incluyen el sistema Lenovo X Power2 mejorado para garantizar un potente rendimiento pese a su fino chasis, que sus pantallas PureSight también han avanzado con respecto a la anterior generación y que incluye las herramientas Premium Suite4. Estas últimas son funcionalidades, también actualizadas, como el nuevo teclado Yoga con touchpad más grandes y micrófonos y altavoces mejorados, todo ello diseñado “para mayor comodidad y eficiencia”, explican sus portavoces. Todos los equipos apuestan por mejorar el rendimiento y la movilidad.

Se unen a la saga los modelos Yoga Pro 9i, que será el de mayor precio -anunciado en 1.799 dólares, pendiente de su precio en euros- y Yoga Pro 7i/7, así como dos portátiles Yoga Slim: el Yoga Slim 7 y el renovado Yoga Slim 6. Será el modelo Yoga 7i el que tenga el precio más inferior, anunciado de momento solo en dólares, en este caso 749.

El Desde el considerado buque insignia, el Yoga Pro 9i, que estará disponible en dos tamaños de pantalla de 14,5 y 16 pulgadas, ofrece una ingeniería innovadora con características que incluyen Lenovo X Power2 mejorado, pantalla PureSight Pro3 mejorada y una gama de funcionalidades tanto nuevas como actualizadas. ¿En qué se apreciará esto? Explican sus desarrolladores que la edición de vídeo es más rápida gracias a la aceleración drástica de la previsualización, el renderizado y la exportación del software, lo que implica más tiempo para crear vídeos y menos tiempo de espera. Los significativos aumentos de la capacidad térmica frente a la generación anterior incluyen un incremento del 62,5% en el Yoga Pro 9i de 16 pulgadas y de más del 25% en el modelo de 14,5 pulgadas, lo que permite a los usuarios disfrutar de gráficos, vídeo o renderizado 3D más rápidos a la vez que mantienen un rendimiento silencioso y con temperaturas bajo control. Lenovo X Power2, combinado con NVIDIA GeForce, RTX Serie 40 GPUs e IA para mejorar el rendimiento y la estabilidad, permite a los creadores utilizar con confianza aplicaciones creativas de alta gama con facilidad.

En los dispositivos más ligeros, los de la gama Slim, tampoco se han descuidado esos aspectos para mejorar el rendimiento y la versatilidad. Así, por ejemplo el Yoga Slim 7 (con pantalla de 14,5 pulgadas) y el Yoga Slim 6 (14 pulgadas) cuentan con procesadores AMD Ryzen serie 7000 de última generación que aportan un rendimiento rápido y sólido con una batería mejorada y opción Rapid Charge. Los usuarios de Yoga Slim también pueden experimentar la nueva tecnología de gráficos RDNA 3 integrada para disfrutar de imágenes realistas en la creación de contenidos y una amplia oferta de entretenimiento en la pantalla de su Yoga Slim. El motor con inteligencia arrificial de AMD Ryzen aporta nuevas funcionalidades inteligentes a esta generación de Lenovo Yoga Slim, entre las que se incluyen la corrección AI Eye Gaze para que los usuarios siempre parezcan estar mirando a la cámara durante una videollamada, el encuadre automático de la cámara de IA para garantizar que la cabeza del usuario siempre aparezca en la imagen y el desenfoque de fondo basado en la profundidad con IA para permitir a los usuarios establecer imágenes de fondo a una distancia específica de la cámara. Son solo algunas de las novedades de estos equipos.

“Sabemos que los creadores de contenidos digitales siguen adoptando el estilo de vida híbrido para crear en cualquier momento y lugar, desde vídeos hasta gráficos sobre la marcha”, explica Jun Ouyang, vicepresidente y director general del Segmento de Negocio de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Los últimos portátiles premium Yoga Pro de Lenovo están hechos para los creadores. Al combinar rendimiento y portabilidad, incluida una nueva e impresionante pantalla Mini-LED PureSight Pro y un teclado mejorado, los creadores se deleitarán con la excepcional experiencia de usuario para crear siempre que les visite la inspiración”, añade.

Lenovo sigue apostando en estos nuevos equipos por la sostenibilidad y, de hecho, algunos de estos modelos están siendo fabricados con un 50% de plástico reciclado posconsumo en el teclado y un 50% de aluminio reciclado en la cubierta inferior. Así sucede en el Yoga Pro 9i (con pantalla de 16 pulgadas) como el Yoga Pro 9i (14,5 pulgadas) que cuentan con la calificación Energy Star y la certificación Epeat Gold. También para el embalaje se utiliza papel 100% FSC y ambos dispositivos se envían con un cojín de embalaje que contiene un 90% de plástico reciclado. Poco a poco iremos conociendo más detalles sobre la disponibilidad en España de los equipos así como su precio final.