Mejor no ser descubierto...

La cuarta temporada de ‘Battlefield 2042’ introduce a la soldado Camila Blasco, indetectable por los dispositivos de rastreo de movimientos. Un nuevo mapa a varias alturas nos traslada también a Sudáfrica.

Desde que viera la luz Battlefield 2042 en octubre de 2021, este juego de acción en primera persona ha ido creciendo en contenidos. Es la norma habitual en superproducciones como la que nos ocupa. Las compañías desarrolladoras van nutriendo de nuevos packs descargables a medida que pasa el tiempo para mantener muy vivos estos grandes títulos. Esa estrategia comercial cobra incluso mayor sentido en este caso, al tratarse de un juego dedicado de forma exclusiva al multijugador online. Debemos recordar que sus partidas pueden congregar hasta 128 jugadores al mismo tiempo en las consolas de última generación, por lo que la comunidad Battlefield es muy muy extensa.

En este caso, queremos detenernos en la cuarta temporada, que acaba de salir, y que amplía aún más la acción, incluyendo nuevos mapas, esta vez en Sudáfrica, así como nuevas armas y un perfil muy interesante. Se trata de la soldado Camila Blasco, que tiene la genial habilidad de pasar inadvertida para muchos de los dispositivos que se ocupan de rastrear las diferentes zonas en el campo de batalla. De verdad que no es algo baladí y que se agradece mucho en las partidas poder contar con ese componente extra de camuflaje. Quienes estén más acostumbrados a las partidas offline y a luchar contra la inteligencia artificial de la consola sufrirán cierta frustración cuando comprueben que un simple disparo -llegado desde no se sabe muy bien dónde- acaba una y otra vez con nosotros en el suelo. Esa muerte tempranera nos llevará a pedir auxilio al resto de compañeros, tendremos que permanecer tirados esperando a que llegue esa ayuda, algo que resiente y mucho la jugabilidad. De ahí que cuando nos metemos en la piel de esta nueva compañera Blasco notemos cierta diferencia...

Destacamos también, entre otros aspectos de esta cuarta temporada, un nuevo mapa diseñado con diferentes alturas y niveles, que nos permite romper un poco la tradicional lucha en el campo de batalla al aire libre. Aquí tenemos que hacernos valer por pasillos, escaleras y escondites, en los que también nos pueden sorprender los enemigos... En cuanto a los vehículos nuevos, se introduce el CAV-Brawler, muy maniobrable y con protección extra.

Las opciones, pues, se multiplican gracias a esta cuarta temporada -marcada por el color verde- en un juego que promete quedarse entre nosotros bastante tiempo. Battlefield 2042 sigue totalmente enfocado al multijugador online, por lo que prescinde de la tradicional campaña en solitario, que sí conservan otras sagas de shooter como los Call of Duty. Quienes adquieran el título ahora tendrán acceso al título original más las cuatro temporadas que hemos ido conociendo desde su lanzamiento.