Apple enseña los dientes a la banca y justifica el miedo a las ‘Big Tech’

Lanza en EEUU una cuenta de ahorro remunerada al 4,15%, diez veces más que la media del sector

Los bancos tradicionales tienen motivos para echarse a temblar. Los que anunciaban desde hace años la llegada del lobo y que atemorizaba a todo el sector financiero pueden estar seguros de que Apple ya está aquí. Ha empezado su incursión en el sector financiero estadounidense de la mano de Goldman Sachs y con la intención de expandirse al resto del mundo, como es costumbre en la compañía de Cupertino. Primero prueba en su mercado doméstico, después saltará a Reino Unido, Canadá y Australia y si todo marcha bien extenderá su oferta por todo el mapamundi, empezando por Europa. Hasta lo que se conoce, el primer movimiento del fabricante de iPhone se presume contundente, con una oferta difícil de empatar y con una fuerza de tracción igualmente imbatible. Será el primer gran paso de las Big Tech en el sector financiero, y promete abrir el paso a otros gigantes puntocom en el mismo negocio. A su favor tiene la legitimidad de la marca, la fidelidad de los usuarios, la suficiencia de la compañía más valiosa en bolsa del mundo y la adquisición de una licencia bancaria que aportará seguridad al resto del ecosistema. Además, parece claro que los reguladores se han cubierto en salud con ratios de capital superiores a los que soportan los bancos tradicionales. Visto todo lo anterior, la competencia está servida.

Según ha anunciado Apple a través de su blog corporativo, desde este martes, todos los usuarios de la Tarjeta Apple disfrutarán de una cuenta de ahorros remunerada al 4,15%, lo que viene a multiplicar por diez el promedio del mercado estadounidense, que ronda el 0,37%. Además, la oferta carece de comisiones, no requiere depósitos mínimos ni tampoco exige un saldo mínimo. La activación, configuración y gestión de la cuenta se realiza de forma online desde las herramientas de ajuste de la Tarjeta Apple de la aplicación Cartera (Wallet).

“La propuesta financiera pretende ayudar a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la Tarjeta Apple -Daily Cash- al tiempo que les proporciona una forma sencilla de ahorrar dinero cada día”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet a través del mismo blog. La misma directiva reconoce que el objetivo de la compañía de la manzana consiste en “ayudar a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable, y la construcción de Savings en Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash directamente y sin problemas, todo desde un solo lugar”, explica la directiva.

Según detalla la multinacional, una vez creada la cuenta de Ahorro de Apple, el Daily Cash que obtenga el usuario en el futuro se depositará automáticamente en la cuenta. El destino del Daily Cash también puede cambiarse en cualquier momento, sin límite en la cantidad. Asimismo, para incrementar el saldo y las ventajas, “los usuarios pueden depositar fondos adicionales en su cuenta de ahorros a través de una cuenta bancaria vinculada, o desde su saldo de Apple Cash”.

Asimismo, la gestión de la cuenta de ahorro de Apple se puede realizar desde un panel específico para vigilar el saldo de la cuenta y los intereses ganados a lo largo del tiempo. Además, los usuarios también pueden retirar fondos en cualquier momento a través del panel de Ahorro transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada a la tarjeta Apple Cash, igualmente sin comisiones y con los máximos niveles de privacidad y seguridad acostumbrados en Apple.

Fuentes de la compañía también aseguran que la nueva cuenta de ahorro de Apple & Goldman Sachs se fundamenta en las ventajas financieras que ya ofrece la tarjeta Apple Card, exenta por completo de comisiones, así como los alicientes del uso del Daily Cash en cada compra, junto con herramientas que animan a los usuarios a pagar menos intereses con la tarjeta Apple Card, todo ello “con la privacidad y seguridad que los usuarios esperan de Apple”, según el gigante.americano.