Construir una conectividad fiable y robusta: clave para los negocios del futuro

Una conectividad ágil, resistente, rápida y con un gran ancho de banda desde la red de la empresa a la nube es esencial para construir una buena cadena de valor digital en las compañías. La evolución de los servicios de interconexión debe reflejar las necesidades de las empresas, por lo que crear una infraestructura física robusta, segura, resistente y de alto rendimiento, que a la vez sea flexible y sencilla, a través de la virtualización y la automatización, permitirá tener una amplia gama de servicios personalizables. Por un lado, que las empresas cuenten con una infraestructura de conectividad totalmente fiable es fundamental. Las gestiones diarias están llenas de operaciones y transacciones que necesitan de un entorno lo más seguro posible, que permita sobre todo ser ágil en la resolución de problemas e incidencias. Como esto es inevitable que ocurra en alguna ocasión, una conectividad robusta logrará que se minimice el impacto de los problemas que puedan surgir y que el sistema sea lo más inmune posible.

Con ello, las empresas no pueden olvidar que deben asegurar en todo momento tener un acceso a sus propios servicios en la nube. Dado que muchas tienen ya en cuenta algunos de los inconvenientes de la nube pública, muchas están optando por la nube privada, cuyos servicios están en constante crecimiento. Aun así, y cuando no quede más remedio que combinar ambos servicios, las empresas necesitan una línea privada para conectarse de un punto a otro. Esto en el futuro posiblemente evolucione a mejor, para tranquilidad de las empresas, para que haya más interoperabilidad y comunicación entre las diferentes nubes.

Por ello, y para garantizar que las empresas pueden generar una conectividad fiable y de garantías, es necesario contar con ecosistemas que alberguen a todos los proveedores de servicios digitales a los que cualquier empresa necesite acceder, como son los centros de datos, los operadores de redes, los proveedores de nubes y las redes de distribución de contenidos, entre otros. Por ello, contar con facilitadores ágiles y empresas especialistas en interconexión, como DE-CIX, es fundamental para simplificar y agilizar los procesos de conectividad. De este modo, las empresas podrán abordar los retos necesarios de transformación digital que necesitará cualquier negocio moderno en los próximos años.