Lenovo presenta 50 servicios y soluciones empresariales

La firma celebra los primeros 30 años de su división ThinkSystem Innovation con herramientas adaptables a cualquier compañía y necesidad sin perder de vista la seguridad y la sostenibilidad

Lenovo cumple 30 años del lanzamiento del servidor ThinkSystem x86, un hito en la tecnología de computación empresarial. Aquella tecnología facilitó un ecosistema abierto y lanzó a las empresas a la entonces incipiente era de la información. Para celebrar esas tres décadas de innovación, Lenovo acaba de renovar completamente su catálogo de soluciones y herramientas dirigidas a las empresas. Cada una de estas 50 novedades son adaptables a las necesidades de cada compañía, según el sector al que pertenezca o su tamaño. Los directivos de Lenovo destacan que se trata de “la mayor actualización en la historia de su porfolio”. Un elemento común a estas soluciones es la sostenibilidad, al emplear un sistema de refrigeración con agua caliente -bautizado como Lenovo Neptune. Añaden que estas herramientas no solo les harán ser más productivos, sino que “los servicios de compensación de CO2 ayudarán a los clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

Entre esas incorporaciones, cabe destacar la llegada de los sistemas de almacenamiento y servidores de las familias ThinkSystem, ThingAgile y ThinkEdge, dentro de la tercera versión de Infrastructure Solutions. Todos ellos utilizan como cerebro los procesadores AMD. En el no menos importante campo de la seguridad, estas herramientas estarán protegidas de cualquier intrusión con el sello ThinkShield para ofrecer “mayor agilidad, resiliencia y rendimiento”.

Muchas de estas nuevas soluciones pertenecen a la Lenovo XClarity One. Se trata de una plataforma de gestión de software unificada y basada en la nube que ofrece la primera integración del sector de infraestructura como servicio TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support para simplificar la orquestación, automatización y tarificación desde el edge a la nube.

El objetivo común a este medio centenar de soluciones se resume en “acelerar la modernización tecnológica global con rendimiento avanzado, seguridad y computación sostenible”. En este sentido, la nueva Versión 3 de Lenovo Infrastructure Solutions se propone facilitar el desarrollo y la gestión de entornos híbridos de multinube y edge, así como cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA) en los sectores minorista, financiero, sanitario, fabricación y telecomunicaciones, entre otros.

“Lenovo ha sido pionera en soluciones de infraestructura que han transformado sectores enteros durante más de 30 años”, explicó Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura. “Gracias a este patrimonio, podemos ahora proporcionar el mayor avance en la historia de nuestro porfolio, con rendimiento, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad líderes del sector y con una arquitectura abierta que ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para solucionar los mayores retos de la humanidad”, añadió.

Lenovo espera que de aquí al año 2025 se duplique la creación de datos, lo que aumentará también las necesidades de una computación más avanzada y compleja. “Los clientes necesitan una nueva arquitectura tecnológica que abarque el cliente, el edge, la red, la nube y la inteligencia para ayudarles a aprovechar los datos y crear información que pueda transformar sus negocios”, añaden.

El porfolio Lenovo Infrastructure Solutions V3 engloba la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge. Con la tecnología de la nueva generación de procesadores AMD EPYC, Intel Xeon escalables y con arquitectura ARM, las GPU AMD Instinct y NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise, los clientes de Lenovo accederán a computación de alto rendimiento, IA y cargas de trabajo críticas para la misión empresarial en los entornos de computación de multinube híbrida.

La nueva generación de soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile V3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, que incluye las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que están disponibles mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale. Con ellos, las compañías podrán combinar la comodidad de una experiencia como de nube con la seguridad y control de las soluciones tradicionales según sus necesidades.

Para simplificar la gestión del edge a la nube y ofrecer mayor agilidad, Lenovo también ha anunciado XClarity One, la primera plataforma del sector de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado para el cliente.