El centro de todas las fiestas

Tiene peligro, mucho peligro, especialmente si el altavoz LG XBoom 360 RP4 cae en manos de gente con ganas de fiesta y alboroto. El sueño
en el vecindario se presume imposible

EL altavoz LG XBoom 360 RP4 tiene todo a su favor para convertirse en el rey de las todas las fiestas. Su sitio siempre es el centro, para que todos disfruten por igual de la potencia 120 W, con sus 100 decibelios sobradamente dispuestos. En el primer contacto llama la atención su poderoso diseño, a modo de tótem, justo para venerarlo cuando comienza a desplegar sus prestaciones. El secreto reside en el Woofer de fibra de vidrio de 5.25 pulgadas y el Tweeter de titanio, cuyo techo alcanza los 10 KHz. El dispositivo portátil, aunque pesado, permite disfrutar de las playlist en espacios abiertos sin problema, con la misma calidad en los cuatro puntos cardinales.

El equipo puede manejarse desde la botonera en la parte superior del altavoz, pero también desde su aplicación móvil (para IOS y LG), con el ecualizador configurable, incluidos los ajustes predefinidos. Su sonido omnidireccional se consigue con la disposición en cono de la parte superior del Tweeter, que distribuye el sonido de gran calidad por todas partes por igual.

En plena acción en una fiesta o barbacoa, es probable que se acaben antes las bebidas que su batería de 9.700 mAh, gracias a una decena de horas de autonomía garantizadas. En cualquier caso, conviene tener un enchufe y cable a mano para que no pare la música. Asimismo, en cuanto a conectividad, este altavoz de LG consta de una conexión Bluetooth 4.0, conexión USB y el jack estéreo de toda la vida. Ahora bien, el altavoz no es impermeable, lo que invita a situarlo bajo cubierto, lejos de salpicaduras de piscina o de copas.