Los TV superdotados convierten la inteligencia artificial en algo natural

Samsung presume con “el TV con mayor calidad de imagen jamás fabricado” por la compañía, el modelo ‘QN900B’, de 85 pulgadas, cuyo precio roza los 10.000 euros

Samsung Electronics ha dado una nueva vuelta de tuerca a su catálogo de televisores, barras de sonido y accesorios con una nueva gama de productos de la familia Neo QLED 4K, de entre 43 y 85 pulgadas, con precios desde 1.499 euros a 5.999 euros. En el segmento de más alta gama, la compañía apuesta por los Neo QLED 8K, con opciones de 55 y 85 pulgadas, con una horquilla de precios de entre 2.799 y 9.999 euros. Entre las novedades tecnológicas más sobresalientes destaca el impulso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario frente a la pantalla.

Samsung ha tomado conciencia durante los dos últimos años del creciente valor de las pantallas en tiempos de pandemia, lo que ha permitido “redefinir el papel del televisor”, para conquistar nuevos territorios como la realización de videollamadas, trabajo de oficina en el hogar, la práctica de deporte en casa y nuevas posibilidades de entretenimiento insospechadas hace apenas unos años.

Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, ha presentado este miércoles en Madrid la nueva gama de equipos con los que su compañía prevé consolidar el liderazgo del mercado en España. Bajo el lema, “Pantallas en todas partes, pantallas para todos”, el gigante de la electrónica de consumo sitúa como nuevo buque insignia la gama renovada de los Neo QLED 8K, con notables mejoras en el diseño, prestaciones, así como en la tecnología y componentes de reproducción de imagen y sonido envolvente, muchas de ellas también incorporadas en la serie Neo QLED 4K.

Monge ha mostrado su satisfacción por anunciar la llegada de nuevos televisores, barras de sonido y accesorios de 2022 a España y, además, poder contar con el sonido de Dolby Atmos en nuestros televisores y barras de sonido, “lo que nos ayuda a dar un paso más en nuestra misión de ofrecer las mejores tecnologías e innovaciones a los usuarios de todo el mundo”. Según ha explicado, el número uno mundial defendido por su grupo durante 16 años “es una muestra del esfuerzo en innovación y en ofrecer la mejor tecnología a nuestros consumidores, y muestra de ello es que los usuarios españoles han acogido la tecnología Neo QLED de una forma muy positiva, llevándonos a liderar el mercado español tanto en número de unidades vendidas, como en valor”.

Además de alta tecnología, Samsung Iberia hace hincapié en las mejoras en sostenibilidad, en su compromiso por velar por el planeta y las generaciones futuras. De esa forma, “todas las soluciones audio y vídeo de Samsung pretenden reducir sistemáticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el reciclaje de los productos, minimizando el impacto durante la fase de producción para lograr un futuro más ecológico”. Entre otras aportaciones relevantes en favor del medio ambiente sobresale el nuevo SolarCell Remote Control, una patente que permite a los dispositivos alimentarse tanto de la luz como de las radiofrecuencias de los routers WiFi, lo que logra eliminar completamente las pilas convencionales. Asimismo, la gama de productos 2022 utiliza un embalaje reciclado con un 90% menos de tinta y sin grapas metálicas.

La inteligencia artificial sigue escalando posiciones en la estrategia de productos de los televisores Samsung, de la mano del procesador de Neo QLED, capaz de realizar el mapeo de contraste de 14 bits en tiempo real, así como la tecnología Real Depth Enhancer o el análisis de líneas, formas y superficies para optimizar la luz de los puntos lumínicos Quantum Mini LEDs para mejorar el brillo y la precisión de la imagen.

Las miradas más aspiracionales del negocio de televisión de Samsung se centran en QN900B que, gracias a su procesador Neural 8K con IA, a sus 20 redes neuronales y a la Quantum Matrix Technology Pro “permite añadir más luz y un mayor contraste gracias a la tecnología Mini LED, capaz de reproducir más de 1000 millones de colores”, lo que le convierte en el “televisor con mayor calidad de imagen jamás fabricado por Samsung, con una resolución 8K real y con 33 millones de píxeles”. A lo anterior se añaden altavoces multidimensionales de 90W compatibles con Dolby Atmos, con pantalla infinita y el diseño más minimalista del sector.

También sorprende al mercado la nueva Ultra Slim 2022 de Samsung, concebida desde su diseño para “ofrecer una experiencia de audio envolvente desde una configuración más estética y mínima”, según la compañía. Al mismo tiempo, el nuevo Kit de Auto Rotación permite verticalizar cualquier televisor, al gusto del consumo de vídeo de los más jóvenes.