Los auriculares de las 300 horas

HyperX trae a España los Cloud Alpha Wireless, que presentó en el pasado CES de Las Vegas y que también ofrecen audio espacial

Cuando estamos en medio de una partida de videojuegos, una de las peores cosas que nos pueden pasar es que los dispositivos que utilizamos se queden sin batería. O que se interrumpa la conexión de internet... Para evitar lo primero, HyperX anunció en la última edición del CES en Las Vegas que lanzaría unos auriculares inalámbricos capaces de aguantar 300 horas sin pasar por el enchufe. Finalmente, han llegado a España los Cloud Alpha Wireless, que ya están disponibles (199,99 euros), y hemos tenido oportunidad de probarlos. Aunque hemos jugado bastante con ellos, reconocemos que nos ha resultado imposible -y no porque no quisiéramos- invertir esas 300 horas en la prueba para poder comprobar que aguantan todo ese tiempo que sí nos aseguran que resistieron en los laboratorios de la firma.

Al margen de ese dato importante de la autonomía, hay otros elementos que merece la pena considerar de los Cloud Alpha Wireless. Estos auriculares ofrecen una experiencia de audio envolvente con el sistema DTS Headphone: X3 y emplean para ello una nueva tecnología de doble cámara así como los transductores de la propia firma HyperX de 50 mm con imanes de neodimio. Con esta propuesta quieren reducir el cuerpo del dispositivo, obteniendo un diseño más delgado y ligero, pero conservando al mismo tiempo el sonido y el rendimiento de la versión original con cable.

Al tratarse de un dispositivo dirigido al público jugón, sus diseñadores han cuidado la ergonomía y la comodidad para un perfil de usuarios bastante exigente, que puede pasar muchas horas con ellos. Al acabado de piel suave y flexible se suma una espuma de memoria personalizada. También están reforzados con una estructura de aluminio para garantizar una mayor durabilidad, estabilidad y para alargar la vida del gadget. Los auriculares, que son compatibles tanto para PC como para las consolas de Sony (Playstation 4 y 5), disponen de un micrófono que podemos desmontar cuando no estamos jugando online y que viene dotado de un sistema de cancelación de ruido, que incluye un indicador de estado LED. Los controles de audio también van integrados en el propio auricular. En cuanto a su peso, es de 335 gramos con el micrófono incluido, y para cuando necesitamos recargar su batería de polímero de litio bastarán cuatro horas y media.

Además de estos auriculares, que pasarán a ser conocidos como “los de las 300 horas”, la firma de gaming ha incorporado recientemente a su catálogo, entre otros productos, el mando inalámbrico Clutch, el ratón inalámbrico HyperX Pulsefire Haste y el teclado mecánico HyperX Alloy Origins 65.