Xiaomi lanza un órdago al mercado de gama alta de los móviles

El gigante chino ha decido ampliar su ámbito de actividad con la irrupción en el mercado de gama alta de ‘smartphones’, en el que se encuentran los mayores márgenes comerciales. Para hacerse valer en este segmento ‘premium’, la compañía ofrece sus Xiaomi 12 (749 dólares) y Xiaomi 12 Pro (999 dólares).

Órdago a la grande, a los pares y al juego. Como si fuera una partida de mus de alcance global, Xiaomi ha lanzado la máxima apuesta en el segmento premium de telefonía móvil en busca de los mayores márgenes comerciales. Tras bregarse con éxito en la gama baja y media, la compañía asiática ha elevado sus miras para pelear cuerpo a cuerpo con unos competidores hasta ahora ajenos a esas batallas. A través de sus nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, el tercer mayor fabricante del mundo confía en los fundamentales del negocio, es decir, aquellos que determinan la decisión de compra: batería, cámara de foto y vídeo, pantalla y experiencia de usuario. A lo anterior se añaden otros elementos propios de los buques insignia, como la inteligencia artificial, la eficiencia energética, la potencia de los nuevos procesadores, un diseño siempre al gusto de la comunidad de fans de la empresa y el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, de 4nm, un chip que aumenta en un 30% la capacidad de la generación de imágenes hiperrealista (renderización gráfica) de la GPU y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior.

De carcasa para adentro, la vigorosa actividad de los microprocesadores se acompaña de un sistema de refrigeración de alto rendimiento con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito.

Respecto a la óptica, la familia Xiaomi 12 Series mejora la luminosidad de las lentes para las instantáneas realizadas en condiciones de oscuridad y objetos en movimiento, con gran velocidad de enfoque y asombrosa fidelidad en la captura de los colores. Para ello, las nuevas criaturas de Xioami utilizan una cámara gran angular principal de 50 MP, con capacidad de grabación en 8K, con la ayuda de un sensor ultra grande Sony IMX707. A las prestaciones del hardware se añade la versatilidad de los algoritmos, con el Xiaomi ProFocus como principal elemento diferenciador: Esta inteligencia artificial aplicada es capaz de identificar y rastrea los objetos como si fuera el ojo humano, sin ruido ni desenfoques. Lo mismo sucede con el Ultra Night Video, idóneo para grabar por la noche o en interiores pobremente iluminados. Al mismo tiempo, el One-click AI Cinema proporciona un mundo de posibilidades para los editores de vídeo, con las opciones Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

La pantalla de los dos equipos presume de la tecnología Amoled Dot DisplayMate, enriquecida con el denominado soporte TrueColor. Para evitar los disgustos propios de cualquier caída del terminal, los nuevos Xiaomi disponen de cristales Corning Gorilla Victus, a prueba de arañazos, sin que se resienta por ello la patente Dolby Vision, considerada por el fabricante la propuesta “líder del sector”. Además, la serie Xiaomi 12 es compatible con HDR 10+ e incorpora la certificación SGS Eye Care Display, que cuida de la salud visual de los usuarios a largo plazo

La tasa de refresco de los Xiaomi 12 Pro es otro de los puntos fuertes de la compañía, especialmente visible cuando se producen desplazamientos, barridos y deslizamientos en la pantalla, todos ellos visiblemente suaves y fluidos. Para lograrlo, la pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas ajusta de forma inteligente la visualización dinámica entre 1Hz y 120Hz en función del contenido. De esa forma, el resultado es más eficiente cuando se trata de interactuar con videojuegos o manejar textos planos.

La empresa apunta que los displays de 6,28 pulgadas de los nuevos Xiaomi atesoran más de 68.000 millones de colores, siempre con tecnología de alta definición impresionante y sin parpadeos. En cuestión de sonido envolvente, los equipos incluyen las prestaciones de audio Sound BY Harmon Kardon, con Dolby Atmos y altavoces cuádruples, dos woofers, lo que ofrece “un sonido espacial con gran riqueza de detalles, claridad y realismo”.

Para responder a tan altas exigencias de imagen, sonido, rendimiento en multitareas y calidad de pantalla, los nuevos Xiaomi 12 disponen de una batería de carga rápida a la altura de esas expectativas. Se trata de un sistema de almacenamiento energético de 4.600 miliamperios, de 120W Xiaomi HyperCharge, capaz de cargar desde el cero al 100% en apenas 18 minutos a través del modo Boost. Los dos modelos de alta gama de Xiaomi “aprovechan un algoritmo de carga inteligente, AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida de la batería”, apuntan desde la empresa.

Respecto al diseño del dispositivo, la pantalla de 6,73 pulgadas de Xiaomi 12 Pro está rematada con un marco central curvado con tecnología 3D, mientras que la pantalla de 6,28 pulgadas de Xiaomi 12 mide 69,9 mm de ancho, igualmente con suaves curvas. Para redondear la jugada, los clientes de la #Xiaomi12Series recibirán hasta tres meses de YouTube Premium de forma gratuita, para acceder a los vídeos del líder del mercado sin publicidad y sin conexión, cuando estén disponibles. Según fuentes del fabricante chino, el Xiaomi 12 Pro llegarán a finales de marzo a España en dos variantes de 8GB+256GB y de 12GB+256GB en los colores gris, azul y morado, mientras que el Xiaomi 12 viene en dos variantes de 8GB+128GB y de 8GB+256GB, 12GB+256GB, en los colores Gris, Azul y Morado, estará disponible en los próximos días.