Música para activarse

Los auriculares Jabra Elite 4 Active incluyen modo de cancelación de ruido y son resistentes al sudor y al agua para que podamos hacer deporte con ellos

La pasada edición de la feria CES de Las Vegas, aunque descafeinada por las limitaciones de la pandemia, fue de nuevo el escenario elegido para la presentación de muchas novedades tecnológicas. Poco a poco, vamos trayendo a estas páginas los productos que se anunciaron allí. Entre ellos, estos auriculares de botón, true wireless y con cancelación de ruido Jabra Elite 4 Active. Ya a la venta por 119 euros, hemos tenido la oportunidad de probarlos y, ante todo, hay que indicar que están orientados especialmente a la práctica de ejercicio físico. Su nombre ya les delata. Para ello, han superado las pruebas de resistencia al sudor y al agua IP57, así que podremos salir a correr con ellos sin miedo a estropearlos.

Para garantizar que no haya problemas con tanto ajetreo, carreras y saltos, estos Elite 4 Active se ajustan perfectamente a nuestro pabellón auditivo. Así, al abrirlos, en la caja encontramos varios juegos de almohadillas de silicona en diferentes tamaños, aparte de las que ya incluye el dispositivo. De esa manera conseguimos también que no se produzca vacío en los oídos, olvidándonos de esa sensación incómoda por los pasos.

Al activarlos por primera vez, recomendamos descargar en el móvil la app de Jabra, para poder realizar desde ella todo tipo de ajustes de personalización. Podremos regular el sistema de cancelación de ruido activa (ANC), también esa opción intermedia (HearThrough) que habilitamos cuando no queremos aislarnos del todo de nuestro entorno. Especialmente útil es la app también para fijar cómo queremos escuchar la música, alterando los parámetros de ecualización a nuestra especial sensibilidad. Después, podremos controlar el dispositivo desde el móvil o dando simples toquecitos sobre la superficie de los auriculares. En el izquierdo para activar o desactivar el sistema de cancelación de ruido o HearThrough y bajar el volumen, en el derecho para subirlo o pausar o reiniciar la música, atender o no una llamada que nos entra, etc. Todo muy sencillo, como en otros auriculares de la marca, simplemente dando toques simples o manteniendo pulsado, según lo que queramos hacer en cada caso. Otro detalle que se agradece es lo rápido que se vinculan al teléfono cada vez que los sacamos de su estuche de carga. El sistema Google Fast Pair se encarga de que esa acción sea automática y de que no haya que ir a ningún menú de bluetooth...

Compatible con el asistente de voz Alexa, también lo es con Spotify Tap para interactuar con la plataforma de música en streaming y reiniciar la escucha de la canción que dejamos a medias... Para cuando recibamos una llamada, sus cuatro micrófonos están cubiertos con malla especial para reducir el ruido del viento, sobre todo, cuando estamos practicando deporte.

Estos Elite 4 Active ofrecen la posibilidad de usar solo uno de los auriculares -en modo mono, claro- para aquellas ocasiones en las que queramos compartirlos con otra persona, por ejemplo, si salimos a correr con un amigo, siempre y cuando mantengamos los dos a cierta distancia con respecto al teléfono al que están emparejados. En cuanto a su autonomía, será difícil que nos dejen tirados teniendo en cuenta que aguantan siete horas fuera funcionando y que con solo dejarlos un rato descansar en su estuche ya recuperan buena parte de su batería por su sistema de carga rápida. Disponibles en los colores azul marino, negro y menta claro, en este producto los ingenieros de Jabra han adaptado algunas de las especificaciones de modelos superiores para crear un producto que aún a un precio algo inferior, mira especialmente a los perfiles más deportistas.