Llega el cíclope de la fotografía móvil

El conjunto óptico ofrece el aspecto de un gran ojo, con prestaciones casi mágicas.

Honor ha protagonizado este verano el salto tecnológico más relevante de su joven historia con el Magic4 Pro, cuyas prestaciones le convierten en el flagship de referencia de la marca asiática. Los responsables de la empresa aseguran que su “rendimiento, diseño, experiencia de uso, y su sistema de cámaras y tratamiento de la imagen superan con creces los estándares del sector”.

Al primer vistazo atrae su aspecto ciclópeo, con un gran ojo circular formado por un conjunto de tres cámaras, enriquecidas con las fortalezas propias de la fotografía computacional de ultrafusión. Posiblemente, se trata de la parte trasera más vistosa del mercado del móvil. Según rezan las especificaciones técnicas, las tres cámaras están formadas por un sensor panorámico de 50 MP de 1/1,56 pulgadas, una cámara ultrapanorámica de 50 MP y 122 MP o y una cámara teleobjetivo de 64 MP. Con semejante dispendio técnico, los usuarios del Honor Magic pueden estar seguros de que disponen la mejor relación calidad-precio entre prestaciones fotográficas y coste en euros.

Pero sí sobresaliente es su hardware, el software también está a la altura de las exigencias, ya que los algoritmos empleados permiten integrar la generosa gama de distancias focales de forma extraordinariamente fluida. “La cámara panorámica y la cámara ultra-panorámica, ambas de 50 MP, ofrecen un aumento del 65% en la nitidez y claridad de la imagen con la fotografía computacional”, explican desde el fabricante. Además, el matrimonio de conveniencia entre ópticas y software computacional de fusión, multiplica la potencia del teleobjetivo de 64 MP con un zoom óptico de 3,5x y otro zoom digital de 100 aumentos, sin que ello lastre la nitidez y claridad de la imagen, un 160% más preciso que sus iguales en parecidas condiciones.

Tal y como explicó el fotógrafo Eugenio Recuenco, durante la presentación de producto en la icónica Casa Carvajal de Madrid, el Honor Magic 4 Pro cumple con creces los requisitos creativos para la realización de cine. Así quedó demostrado con la película Kaleidoscope rodada con este smartphone, con grabación de vídeo Log 4K de 10 bits del sector en 60 fps (fotogramas por segundo). “Utilizado habitualmente para grabar películas profesionales, el formato Log permite a los usuarios mejorar el aspecto de sus vídeos con tonos de color de cine con claridad HDR. Equipada con capacidades Cinematic 3D LUT (Look Up Table), la serie Honor Magic4, con su formato Magic-Log, ayuda a los usuarios a editar sus vídeos con tonalidades de color superiores, al más puro estilo cinematográfico, lo que permite a los creadores cinematográficos aportar colores y estados de ánimo propios de Hollywood a sus contenidos”, explican fuentes del fabricante. Asimismo, el móvil incluye el certificado por IMAX-Enhanced, lo que “acerca las capacidades cinematográficas IMAX a los usuarios”, con un sonido envolvente ciertamente logrado.

La pantalla también sube la nota media del equipo, con un display capaz de mostrar 1.070 millones de colores, plenamente compatible con el estándar DCI-P3, con una riqueza cromática propia de las producciones para la gran pantalla. Además, el panel Amoled ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, especialmente fluido para los amigos de los videojuegos, sin que ello lastre la autonomía del móvil gracias a la tecnología LPTO.

Por debajo de la carcasa, el microprocesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G garantiza la máxima potencia en su categoría, incluida una moto de inteligencia artificial de 7ª generación. Por su parte, el rendimiento de la CPU es un 20% superior a los de sus comparables, con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. La batería del Honor Magic 4 es otra de sus fortalezas, con 4600mAh tan bien dispuestos como para recargarse en media hora, con un supercargador de 100 vatios y otro inalámbrico de 100 vatios, para cargar la batería de cero a cien en 35 minutos. Además, la ingeniería energética permite insuflar vida a otros dispositivos, como los auriculares Honor Earbuds 3 Pro, mediante la carga inalámbrica inversa.