El ‘kit’ de supervivencia que las pymes estaban esperando

Más del 80% de las pymes y autónomos de nuestro país no tiene un plan concreto de digitalización, el 45% no tiene pensado llevar a cabo campañas de publicidad y más del 30% no desarrollan un plan de digitalización por falta de conocimiento y personal cualificado. Por ello, los fondos europeos se han convertido en un tesoro muy preciado que inducen a cambios en estos porcentajes. Para aprovechar las ayudas de una manera óptima y así conseguir aumentar el nivel de madurez digital de tu negocio, es conveniente tener en cuenta cinco aspectos: la situación de la empresa, elegir bien al agente digitalizador, conocer los procesos de solicitud, definir el kit o kits que impulsarán tu empresa y optimizar al máximo los 12 meses de los fondos.

Conocer la situación en la que se encuentra tu empresa es necesario para saber qué servicios necesitas y cuáles pueden cubrir los fondos. Dependiendo del tipo de empresa, las ayudas van de los 2.000 a los 12.000 euros y los servicios a los que se pueden acceder son todos aquellos incluidos en el Kit Digital o paquete de servicios digitales que ofrecen los Agentes Digitalizadores. Hacer una elección correcta del agente digitalizador ya que este es muy importante para aprovechar correctamente la información de los Fondos Europeos. Conocer los procesos de solicitud para abordarlos lo antes posible. Existen ayudas que permanecen abiertas durante todo el año, pero otras muchas cuentan con plazos. Definir el kit o kits que más te convienen para impulsar tu negocio. Una vez tengas el presupuesto que te hayan concedido los fondos debes ajustarlo para la elección de los kits. Si tu negocio ya está digitalizado, pero quieres sacar partido a tu plan de marketing digital subvencionado con estos fondos, echa un vistazo a los kits digitales. Muchos de ellos aparte de digitalizar negocios, incluyen servicios de marketing digital como posicionamiento web y publicidad. Rentabilizar al máximo los 12 meses del proceso con ayuda de los agentes digitalizadores.

Con todo, una vez finalizan los meses de servicios que proporcionan los fondos es importante que cada empresa haya adquirido ya, no tanto el nivel de digitalización esperado, pero si la mentalidad digitalizadora que hoy en día es tan importante para continuar creciendo en el mercado.