Sony también quiere a los jugadores de PC

La compañía nipona lanza los primeros dispositivos para ‘gamers’ de su nueva familia, Inzone: tres auriculares y dos monitores

El mercado del gaming o de productos dirigidos al consumidor de videojuegos más experimentado no para de crecer. Si durante la pandemia vivió un momento de explosión -sobre todo durante el confinamiento-, lo cierto es que las gráficas de venta de esta familia de dispositivos indican que ese aumento también ha continuado en el último año y medio. Del poder de este segmento tecnológico da fe el nacimiento en los últimos tiempos de marcas específicas asociadas a él. Las grandes marcas de tecnología de consumo no han dudado a la hora de lanzar sus propias marcas vinculadas al mundillo gamer. Ya lo hizo Lenovo con Legion, HP con Omen, Acer con Predator... Ahora, es Sony la que acaba de dar a conocer una nueva división dedicada al jugador más acérrimo: Inzone.

Lo hace primero con dos monitores (M3 y M9) y con tres auriculares (H3, H7 y H9), con precios que van desde los 100 euros del auricular más modesto (el H3) al monitor más exigente (el M9), que se podrá adquirir por 1.099 euros. En cuanto a su disponibilidad, los tres auriculares estarán a la venta desde este mes de julio, el monitor M9 “durante el verano” y para probar el M3 habrá que esperar al invierno.

Sony, asociada siempre a los videojuegos de su consola Playstation, actualmente en la quinta generación, había descuidado la división de jugadores en PC, a la que mima con estos productos. Es cierto que en su diseño tanto los auriculares como los monitores pueden recordar en su acabado blanco en plástico duro a la famosa videoconsola, pero sus mismos responsables indican que no pertenecen a la misma familia, ellos mismos marcan cierta distancia.

Para hacernos una idea de lo especializado que está este mundillo, indican desde Sony que estos nuevos productos están dirigidos a aquellas personas que dediquen tres horas diarias a disfrutar con este tipo de entretenimiento y, más en concreto, a quienes se decantan por juegos de acción en primera persona o shooters. También aceptarían como destinatarios de estos monitores y auriculares a quienes jueguen a títulos de aventura ese mismo tiempo...

En cuanto a los productos que inauguran esta nueva familia Inzone, el monitor M9 es el buque insignia con resolución 4K y alto contraste con Full Array Local Dimming. Esto último lo notaremos en los negros profundos y en su luminosidad. Para que un monitor se considere de gaming, éste tiene que ofrecer una tasa de actualización o de refresco superior a los 100Hz. Éste alcanza los 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms GtG (Gray to Gray) para una reacción más rápida en pleno juego. El hermano menor, el M3, del que no se ha ofrecido precio aún, se quedará en resolución Full HD, pero a cambio ofrecerá hasta 240 Hz con 1 ms GtG (Gray to Gray) y tecnología de frecuencia de actualización variable, permitiendo a los jugadores captar con precisión los movimientos de los rivales en los juegos tipo shooter.

En su aspecto exterior, destaca la peana sobre la que se sostiene, con ángulo adaptable de inclinación y también regulable en altura. Ese soporte deja libre la zona inferior para que aquellos que quieran mover el ratón y el teclado justo debajo de la pantalla puedan hacerlo libremente. Durante la presentación de estos productos, los portavoces de Sony insistieron en esta ventaja, demandada por los jugadores profesionales.

En cuanto a los auriculares, aquí Sony ofrece distintas combinaciones con cancelación de ruido activa o no, con bluetooth o con cable... Así podemos elegir, según las funcionalidades que vayamos a usar y el precio que estemos dispuestos a desembolsar, desde los 100 euros del H3 a los 300 euros del modelo H9. Entre ellos varía también la autonomía de la batería de 32 a 40 horas en los modelos bluetooth. Los tres comparten materiales pensados para estar bastantes horas con ellos y van equipados con un micrófono flexible y abatible. También tienen en común la función de silencio. Destacan de ellos el sonido espacial 360 para gaming, especialmente útil para identificar, sobre todo en esos juegos de disparos, por dónde viene el enemigo. Gracias al software para PC Inzone Hub, reproduce las señales de audio estéreo de dos canales en sonido envolvente 7.1 para que sintamos la acción “tal y como los creadores del juego lo habían concebido”. indican desde Sony.