Que empiece la fiesta

Probamos el altavoz inalámbrico bluetooth y resistente al agua Motion Boom Plus, con 80 vatios de potencia máxima y ecualización personalizable

Tenemos el verano a punto de empezar y con la nueva estación también llegan las reuniones de amigos y familia al aire libre. Si se trata de amenizar las jornadas con música, hemos encontrado un dispositivo que se ajusta perfectamente a esos momentos de diversión. Se trata del altavoz Motion Boom Plus (179,99 euros), de Soundcore, la firma especializada en audio de Anker Innovations.

Lo primero que podemos decir de él es que ha conseguido la certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua, a la arena y al polvo, para que no tengamos problema en llevarlo a la playa, al campo o a la piscina. Digamos que ya va protegido de serie ante cualquier imprevisto, por lo que nos despreocupamos de eso. Por su conectividad bluetooth, el emparejamiento con cualquier dispositivo es inmediato. Hemos tenido oportunidad de probarlo y, sin duda, lo que más nos ha sorprendido es su potencia. En un momento en el que los fabricantes de productos de audio raras veces especifican los vatios que ofrecen sus dispositivos, en este caso sacan pecho y dejan claro que su amplificador alcanza los 80 vatios como máximo. Sorprende aún más cuando estamos hablando de un producto portátil, pensado para ser trasladado sin problemas y llevarnos la fiesta a cualquier parte (para facilitar el transporte, cuenta con una correa).

Cuatro sistemas en uno

Esos 80 vatios de potencia están repartidos en dos woofers de 3,5” de 30 vatios cada uno que actúan combinados con radiadores pasivos. Estos se encargan de los graves. Aparte, encontramos otros dos minialtavoces tweters de 1”, de 10 vatios cada uno. En este caso, su misión es cuidar las frecuencias altas y medias. Al tener forma alargada, los ingenieros han estudiado bien la mejor manera de distribuir los cuatro elementos en una superficie amplia.

Los ecualizadores, desde el móvil

Como suele ser habitual ya en los dispositivos de las gamas media y alta de audio, gracias a una app que descargamos en el teléfono móvil podemos sacarle aún más rendimiento al producto. Desde esta herramienta es posible elegir entre las clásicas configuraciones recomendadas para distintos tipos de música o bien realizar los ajustes que deseemos de forma manual para enfatizar los graves o los agudos según nuestra sensibilidad auditiva o las condiciones del lugar en el que lo vayamos a utilizar.

Por su autonomía, tampoco hay que preocuparse demasiado, pues con su batería de casi 13.400 mAh nos aseguramos 20 horas de funcionamiento del altavoz sin tener que buscar un enchufe. Por sus posibilidades de conectividad, el fabricante nos indica que podríamos emparejarlo hasta con otros 100 altavoces de la misma marca, lo que crearía una fiesta de proporciones interesantes, casi de festival de música... Por la potencia y por el nivel de sonido que ofrece, también gracias a esas posibilidades de personalización, para cuando se acabe la fiesta en el exterior también podremos utilizarlo como barra de sonido para el cine en casa o para conectarlo a la pantalla y echar una partidita de videojuegos. Los usos se multiplican.