Innovación y digitalización, claves para la recuperación económica

Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y Big Data son los grandes catalizadores del cambio en estos tiempos. El Big Data se está moviendo rápidamente hacia una nueva etapa de madurez que promete un impacto aún mayor en los negocios, así como también, una disrupción en la industria en los próximos años. A medida que las iniciativas maduran, las organizaciones combinan ahora la agilidad de los procesos de Big Data con la escalabilidad de la inteligencia artificial. Estas dos características ayudan a acelerar la entrega de valor aún más que antes.

No cabe duda de que la digitalización es una tendencia que ha adquirido máxima relevancia en los últimos años y, con la irrupción de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se ha acelerado exponencialmente. Hemos visto cómo aquellas compañías que habían integrado la transformación digital en su estrategia de negocio pudieron hacer frente desde una situación de mayor desahogo al grandísimo reto que ha supuesto la pandemia a nivel económico y social. Pero no solo implica haber aguantado mejor el impacto, sino que estas empresas contribuyen positivamente en la recuperación económica del país. Para llevar a cabo un proceso de estas características resulta indispensable un cambio en la filosofía que contribuya a implementar nuevas formas de trabajar. Para ello, es fundamental que todas las personas de la organización interioricen el propósito de la digitalización: maximizar el uso de la tecnología en aquellas áreas de negocio donde aportan valor, bien sea por la mejora de los procesos, de la productividad o en términos de eficiencia de los proyectos.

Esta filosofía forma parte del ADN de Intelcia desde hace años. No solo nos ha permitido afrontar los cambios que ha traído consigo la pandemia con holgura, sino que nos ha brindado la oportunidad de posicionarnos como referentes del sector. Las cifras son claras: desde 2019 hemos crecido un 25% gracias a nuestro objetivo de ser pioneros en la implementación de soluciones vanguardistas en el ámbito de la atención al cliente. Ofrecemos sistemas de automatización de ventas basados en el entendimiento del lenguaje natural, implementamos robots administrativos y contamos con las últimas novedades en Machine Learning o biometría de voz.