Disfruta de la música o aíslate

Los auriculares Real Blue NC de la firma alemana Teufel destacan por su cancelación de ruido activa. Un sistema de micrófonos neutraliza el sonido del exterior

Los sistemas de cancelación de ruido activa en los auriculares triunfaron al principio entre quienes volaban con frecuencia y querían seguir escuchando música evitando el molesto ruido de la cabina. Un sistema de micrófonos se ocupa en estos dispositivos de neutralizar el sonido que capturan del exterior. En estos dos últimos años, con el auge del teletrabajo, esta función conocida como ANC ha ganado protagonismo también entre quienes necesitan aislarse de su entorno y concentrarse en silencio. Basta colocarse los auriculares, activar esta función ANC y olvidarnos de cualquier ruido. Es la opción que ofrecen los auriculares Real Blue NC de la compañía alemana Teufel, especializada en audio. Acaban de llegar a España (229,99 euros) y hemos tenido oportunidad de probarlos.

Aparte de ese sistema de cancelación de ruido activa que los sitúa en la gama premium de auriculares, estamos ante un producto que también destaca por su diseño ergonómico y de ligero peso para que podamos aguantar con ellos toda la jornada de trabajo, bien con ese silencio o atendiendo desde él las llamadas y videollamadas que nos vayan entrando. Destacamos en ellos también la sencillez en los controles. Aunque estamos ante auriculares over-ear -con diadema y amplias almohadillas que cubren toda la oreja- se ha optado por gestionar todas las funciones en tres botones: uno para el encendido y el emparejamiento por bluetooth, otro para activar o desactivar la función ANC -o un modo intermedio llamado ‘transparencia’- y un tercero principal con el que podemos subir o bajar el volumen, pasar de canción, pausar o continuar reproduciendo o incluso aceptar o declinar llamadas.

Para todos los demás ajustes, sobre todo los del ecualizador, tenemos una aplicación en el móvil -Teufel Headphones- en la que podemos regular exactamente si queremos reforzar los graves o los agudos, elegir entre distintos modos (clásica, pop, rock...) o personalizar la escucha según nuestro gusto. El sonido llega muy limpio incluso cuando le damos la máxima potencia, en calidad High Resolution Audio. Si vamos a utilizar los auriculares para trabajar en silencio con NC activado, conviene que desactivemos en el apartado de ajustes avanzados de la app la opción de apagado automático para evitar que nos llevemos un pequeño susto cuando los auriculares se apaguen pasado ese tiempo en mitad del silencio.

Los Real Blue NC, que en realidad están disponibles en tres colores (azul, blanco y negro), son también compatibles con los asistentes de voz de Alexa, Siri y Google. Otra de las cosas que nos han agradado de estos auriculares es su facilidad para emparejarse con el dispositivo principal gracias al Bluetooth 5.0. Y hablando de emparejar, también incluye la función ‘Share me’, que permite compartir la música que estamos escuchando con otro par de auriculares de la misma marca que sean compatibles. Otro dato a destacar es la autonomía que ofrece su batería, de 41 horas si estamos utilizando la opción ANC, que será lo más habitual, o de 55 horas sin ella.

Para cuando nos los queramos llevar de viaje, los Real Bue NC vienen con un estuche rígido en el que los plegamos para así garantizarnos que llegarán bien protegidos a su destino. Aparte del estuche, los auriculares vienen también con un cable Jack tradicional para poderlo utilizar en dispositivos que no dispongan de la opción Bluetooth o para acoplarlo a los sistemas de aviones o trenes. Teufel también ha lanzado otros auriculares con las mismas funcionalidades y prestaciones, los Real Blue (169,99 euros), pero que no incluyen la función de cancelación de ruido activa ANC.