Una de combates espaciales

El universo futurista de ‘Chorus’ nos plantea una misión interestelar con misteriosas habilidades

De ‘Wipe Out’ a ‘Crimson Skies’ o las sagas ‘Ace Combat’ o ‘Flight Simulator’, muchos han sido los videojuegos que nos han convertido en pilotos de aeronaves. Ahora, llega a nuestras manos ‘Chorus’, un título de acción espacial con combates que nos permite descargar adrenalina en un entorno futurista. Encarnamos a Nara, que se desplaza a bordo de la nave Forsaken, para recorrer escenarios interestelares luchando por salvar a su galaxia del misterioso culto del Círculo, gobernado por el Gran Profeta. De la historia iremos descubriendo mucho más durante el juego, a medida que vayamos superando los distintos objetivos que se nos presentan.

Para llevar a buen término esta misión, la nave dispone de un potente armamento que iremos mejorando conforme cumplamos metas. Además, podemos utilizar otros poderes con los que cuenta la propia Nara. Hablamos en este caso de habilidades mentales como la percepción extrasensorial, el teletransporte y la telequinesis.

La aventura, desarrollada para un único jugador, cuenta con gráficos en resolución 4K y una tasa de refresco de 60 frames por segundo en aquellas máquinas de última generación. En cuanto a la jugabilidad, una vez que nos hemos hecho con los controles de la nave, la acción va in crescendo, con una curva de dificultad bien regulada y un buen equilibrio entre escenas en las que se nos narra la historia y la acción que propone el propio juego.