Siempre te escucharé

Los auriculares Jabra Elite 7 Pro incorporan un modo para realzar la voz en las llamadas

Si no hemos oído -o querido oír- alguna parte de una conversación telefónica, con quienquiera que sea, ya no podremos echarle la culpa a los auriculares o al ruido ambiente... La tecnología ha hecho los deberes. La marca danesa especializada en audio Jabra ha añadido al último de sus productos premium, los Elite 7 Pro (199,99 euros), el modo MultiSensor Voice. Con él nos garantizamos la mejor calidad de las llamadas. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y podemos asegurar que podemos mantener una conversación, por ejemplo en bicicleta, de manera que ni la otra persona se quejará del ruido del aire ni nosotros tendremos problemas para seguir escuchando a la perfección lo que nos quieran decir -nos interese o no oírlo-.

Jabra MultiSensor Voice combina un sensor de conducción ósea, cuatro micrófonos y avanzados algoritmos para cumplir ese objetivo. Nos preguntamos para qué sirven en este caso los algoritmos y nos explican desde Jabra que estos estudian de forma continua el ruido que les llega por esos cuatro micrófonos para neutralizarlo.

Otra de las características que nos ha gustado de estos auriculares -comúnmente conocidos como de botón- es su sistema de cancelación de ruido, que podemos ajustar a través de la app MySound. La función HearThrough nos deja regular cuánto ruido exterior queremos seguir percibiendo según la actividad que estemos haciendo en cada momento.

El tamaño de estos Elite 7 Pro se ha reducido un 16% con respecto a otro modelo anterior de la misma gama, los Elite 75t. Para asegurar el mejor ajuste al oído, también incluye en su caja tres tipos de almohadillas para intercambiar. En cuanto a su autonomía, los Elite 7 Pro ofrecen nueve horas de reproducción ininterrumpida de música con sistema de cancelación de ruido (ANC) activado y 35 horas haciendo pausas y dejándolos descansar en su carcasa de carga -ésta solo necesita cinco minutos para recargarlos y usarlos durante 80 minutos-.

Los Elite 7 Pro tienen Alexa integrado, Siri y Google Assistant para los terminales Android y, por último, el modo Bluetooth 5.2 nos garantiza una conexión al momento con el móvil con solo sacarlos de su carcasa de carga.