La importancia de una buena base

La alfombrilla Pulsefire Mat RGB de HyperX ofrece confort extra al puesto de trabajo o a la estación de juego e incluye un ‘software’ para descargar distintos efectos de luces

El producto del que vamos a hablar está dirigido de forma especial a los usuarios de videojuegos. Sin embargo, este sector suele conquistar a públicos más allá de ese mundillo. Así ocurrió durante el confinamiento, cuando muchos trabajadores desde casa decidieron incorporar una silla gaming por su probado confort. Con esta alfombrilla Pulsefire Mat RGB de HyperX (49,95 euros) puede suceder lo mismo. Hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos decir que es verdad eso que suele decirse para tantas cosas en la vida: la importancia de contar con una buena base.

Se trata de una superficie de 90x42 centímetros y cuatro milímetros de grosor, fabricada en tela y goma, que nos ayuda a delimitar nuestra área de trabajo y a mantenerla bien limpia. Sobre esa tela densamente tejida y ajustada, obtenemos un control total con el ratón o con otros periféricos. Su base de goma antideslizante impide cualquier tipo de movimiento en la mesa durante las sesiones de juego. No hay que olvidar que HyperX es la división de periféricos de videojuegos de HP y que, como decíamos al principio, este producto está dirigido especialmente al público más jugón. De ahí que en todo su contorno incluya una línea de iluminación para animar las partidas. Sin embargo, quienes prefieran, como es el caso, usarla para trabajar sobre ella, reconocemos que también esas luces aportan un plus de diversión en los momentos de descanso en las largas jornadas laborales.

A través de un cable trenzado de 1,8 metros, la conectamos por puerto USB al ordenador y con la ayuda de un software descargable gratuito desde la página de HyperX (Pulsefire Ingenuity) podemos elegir y memorizar tres programas de iluminación. Podemos optar entre efectos de ola, circular, respiración o fijo y seleccionar el color y la luminosidad que deseemos, también por zonas. Después, desde su placa táctil iremos pasando de un programa a otro. Para cuando nos hayamos aburrido de esos juegos de luces, bastará visitar de nuevo al programa para descargarse otros nuevos. Al margen de esos efectos, la alfombrilla da confort al puesto de trabajo -o juego- y también es fácil de trasladar enrollada.