La innovación como principal palanca en momentos de incertidumbre

Es muy probable que el término incertidumbre sea la palabra que mejor defina el contexto actual al que cualquier empresa tiene que hacer frente en estos momentos. Los conflictos internacionales, la situación económica o el constante flujo de cambios y disrupciones a las que asistimos en todos los sectores, pero especialmente en el energético, son solo algunas variables que ponen en evidencia la importancia de investigar e innovar. La innovación, además de ser un valor de Exolum, debe ser considerado un pilar inherente a cualquier compañía, independientemente de su tamaño, ya que no solo es una herramienta con la que afrontar en mejores circunstancias los distintos retos estratégicos, sino que también aporta un valor diferencial, mejora la competitividad en el mercado y garantiza la continuidad del negocio.

Conscientes de la importancia de innovar, y de hacerlo de forma sostenible, en Exolum estamos desarrollando un ambicioso plan de diversificación para dar respuesta a los grandes cambios actuales, como pueden ser la descarbonización de la economía y la transición energética, y de esta forma garantizar nuestra posición como actor relevante del sector para los próximos años, sin olvidar la función esencial para la sociedad que cumplimos en la actualidad. Entre estos nuevos modelos se encuentra promover el desarrollo de vectores energéticos sostenibles como los biocombustibles o el hidrógeno verde, así como otros proyectos relacionados con el fomento de la economía circular o el almacenamiento y distribución de productos químicos. Asimismo, hemos puesto en marcha un programa de apoyo y colaboración con startups que compartan nuestros valores y visión a largo plazo en torno a los ejes de diversificación que nos hemos fijado en nuestro plan estratégico.

Pero esta innovación constante no solo es relevante para ampliar nuevas áreas de negocio, desde Exolum participamos en proyectos de I+D+i relacionados con la mejora de la eficiencia, la seguridad y la protección del medioambiente, conscientes de que debemos desarrollar nuestra actividad de forma sostenible. De este modo, garantizamos que las iniciativas que desarrollamos estén alineadas con los ODS del Pacto Mundial de la ONU y que su impacto en la sociedad sea positivo.