El señor de los suelos

El nuevo Roomba Combo j7+ de iRobot está considerado el robot aspirador y friegasuelos más avanzado del mundo al permitir identificar alfombras y pavimento a la primera pasada

Alguien debió escribir en la carta de los Reyes Magos su deseo de aspirar y fregar toda su casa con solo apretar un botón. Lo que a simple vista parece poco más que un sueño se ha convertido en el rasgo diferencial del nuevo robot aspirador Roomba Combo j7+ (999 euros), en el mercado desde el pasado octubre para marcar diferencias con una competencia cada vez más sofisticada en sus propuestas. A golpe de tecnología, el fabricante iRobot propone un equipo que no requiere la intervención del usuario para limpiar las alfombras y moquetas y después trabajar sobre el resto del suelo, con la certeza de que la casa quedará limpia, aspirada y fregada sin que el usuario tenga que interactuar. Es decir, sin necesidad de quitar o poner paños, el Combo j7+ distingue el tipo de pavimento y obra en función de las circunstancias de forma autónoma con un grácil movimiento de la visera del paño de fregado hacia la parte superior en cuanto llega el momento de cambiar de función de las circunstancias de forma autónoma con un grácil movimiento superior de la visera del paño en cuanto llega el momento de cambiar de función.

Conviene verlo para creerlo. A simple vista, la plataforma entra en acción de forma autónoma con absoluta naturalidad y eficacia cuanto detecta pelos largos para emplearse con toda su potencia y, una vez limpiado el textil y regresar al suelo convencional, el robot inteligente desciende la visera con el paño de fregado y sigue con su aspirado y fregado de una sola pasada. Al mismo tiempo, el robot conoce si su tanque de agua está lleno o vacío, si el paño se encuentra bien colocado o si el depósito de polvo y el de agua de fregado, en compartimentos distintos, están en condiciones de seguir operando.

El robot líder en el segmento de consumo está diseñado para incorporar actualizaciones sobre la marcha, de forma automática, por lo que el usuario puede tener la certeza de que el producto irá mejorando con el tiempo. Fuentes de la compañía también apuntan que el Roomba Combo j7+ “reconoce más de 80 objetos comunes, lo que le permite limpiar con orden los lugares más específicos de la casa,además de evitar todo ripo de obstáculos”.