El hermano menor de los ‘premium’

Motorola amplía su familia de gama alta ‘edge’ con tres dispositivos. Probamos el modelo más económico de ellos,
el Neo, disponible por 399 euros

De los tres nuevos smartphones presentados recientemente por Motorola dentro de su familia premium, la edge, hemos tenido oportunidad de probar unas semanas el modelo menor, el edge 30 neo. Su ajustado precio (399 euros) nos llevarían a situarlo en la gama media-alta, aunque hay que reconocer que sus prestaciones son más propias del segmento superior.

Con su pantalla OLED de 6,28” de 120 herzios las películas y también los juegos lucen con resolución Full HD+ y muy buena tasa de refresco de la imagen. Para cuando estemos en casa, destaca la conectividad Ready For para ver todos los contenidos en una pantalla mayor a través de cable o también de forma inalámbrica. Si usamos el modo Ready For PC, podremos ejecutar aplicaciones desde el teléfono a un ordenador con Windows. Esta funcionalidad, que ya tuvimos ocasión de probar con otros terminales de Motorola, es realmente útil porque nos permite descargar la vista del móvil cuando tenemos a nuestro alcance un dispositivo con muchas más pulgadas.

El procesador elegido para el edge 30 neo es el Snapdragon 695 5G y su cerebro funciona con 8GB de RAM. La memoria interna varía de 128 a 256 GB, no ampliable, por lo que igual es conveniente usar servicios en la nube. Otro punto a favor es su sistema de carga turbopower de 68W, lo que permite recuperar casi la carga total de su batería de 4020 mAh en menos de una hora. En cuanto a las cámaras, para la delantera ofrece 13MP y una amplitud del ángulo de 120º para los selfies mientras que la principal trasera aumenta hasta los 64MP y dispone de un sistema de estabilización óptica de la imagen (IOS). Para el audio, incorpora el estándar Dolby Atmos en sus dos altavoces.

Para su diseño, Motorola ha llegado a un acuerdo con Pantone, encargado de fijar los colores para los diseñadores y marcas, para seleccionar los colores que más han triunfado en este 2022, entre ellos el azul llamado very peri. Sus 155 gramos de peso lo convierten en un dispositivo bastante ligero. Como decíamos al principio, el edge 30 neo es un smartphone con algunas prestaciones premium aunque con un precio más propio de la gama media.