Cuando limpiar el hogar resulta hasta divertido

El sistema Kobold VK7 se desmarca de sus rivales con su potencia, inteligencia e higiene

No es un aspirador, es un sistema de limpieza”. Kobold marca distancias con sus competidores desde la primera frase, desde el primer momento, justo desde el instante en el que se desempaqueta cada uno de los integrantes de esta gran familia alemana. La experiencia está de su parte, con más de 90 años trabajando a diario para hacer la vida más fácil de los usuarios. “Nuestros mejores prescriptores siempre han sido nuestros clientes, muchos de ellos con modelos de aspiradores de hace 20 años y enamorados de la calidad, prestaciones y durabilidad del producto, hermano de sangre de la mítica Thermomix.

Desde la empresa definen la criatura con tres palabras: potencia, con inteligencia y con higiene. Algunos usuarios añaden el silencio (con menos de 78 decibelios), ligereza (2,5 kg) y ergonomía (gracias a la ubicación del motor en la parte inferior del aparato).

Por lo pronto, se trata de un ingenio con 28 l/s, insuperable hasta el momento en el segmento sin cables, con cuatro velocidades diferentes, para ingerir desde las partículas de polvo fino, apenas imperceptible, hasta restos de suciedad del tamaño del grano de un café, en este caso con el modo turbo. Lo mismo sucede con las superficies, ya sean moquetas o suelos convencionales, donde los sensores hacen gala de su capacidad para ajustar de forma inteligente y dinámica los parámetros de limpieza y potencia. Parece como si hubiera una voz interna en el VK7 que unas veces dice que el piso es una tarima de madera y otras que debe trabajar sobre alfombras de pelos largos, y así hasta 15 funciones, incluidos todo tipo de textiles y colchones.

Entre todas las opciones merece especial atención el módulo Aspira & Friega, considerado el único del mercado capaz de realizar las dos funciones en un solo aspirado y pasada, con el consiguiente ahorro de agua y tiempo. De hecho, basta el equivalente a un vaso de agua (330 ml) para limpiar hasta 80 metros cuadrados de superficie, con una eficacia de eliminación del 99% de las bacterias del suelo, frente al 33% de una fregona convencional, con un ritmo de trabajo de 1.350 revoluciones por minuto.

La inteligencia del VK7 corre de cuenta de una aplicación móvil, MyKobold, conectada por bluetooth con el aspirador, desde donde se puede tener toda la información relacionada con la limpieza, incluidas todo tipo de métricas de uso, estado de batería y de la bolsa filtro, nivel de potencia, tipos de suelo, nivel de humectación, además de función filtrado y ambientador de aire. De hecho, el aire depurado es 850 veces más limpio con un aroma a limpio gracias a su pastilla de fragancia Dovina, muy recomendable para los alérgicos. Estos últimos también celebrarán la higiene de la bolsa filtro, con cuatro capas de absorción, igualmente capaz de retener el 99,9% de las partículas de polvo, sin que estas se liberen en el momento de vaciar el depósito en la basura. Para redondear la jugada, el diseño del mango permite plegarlo, ocupando menos espacio de almacenaje, así como opción de aparcamiento en vertical.