El que pega antes...

La Metro Goldwin Mayer nos mete en la piel de Rocky Balboa para citarnos en el ring con sus peliculeros enemigos

Ya en 2018 la Metro Goldwin Mayer (MGM) se asoció con los estudios Survios para lanzar un primer videojuego de boxeo arcade: ‘Creed: Rise to Glory’. Ahora llega a nuestras manos su continuación, ‘Big Rumble Boxing Creed Champions’, en el que se nos invita a meternos en la piel del mismísimo Rocky Balboa para revivir en el ring todos sus enfrentamientos con aquellos personajes de su saga cinematográfica.

El juego sigue la estela de otros títulos y franquicias del género de lucha como ‘Tekken’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Street Fighter’, entre otras, aunque aportando su toque personal. En este caso, hablamos estrictamente de boxeo arcade, no hay nada de simulación, todo está pensado para descargar adrenalina en solitario con la máquina o con un amigo sentado al lado. Hay combos y conviene practicar porque necesitamos perfeccionar la técnica y memorizar bien los controles si no queremos quedar K.O. a las primeras de cambio. Cuando esto ocurre, debemos apretar un botón lo más rápido posible para ponernos otra vez de pie. Pero no notaremos el desgaste en los personajes, tampoco tendremos los escabrosos fatalities o escenas sangrientas que suelen aparecer en este género de juegos. Aquí cuando damos golpes poderosos saltan unas chispas, algunas rojas que intuimos que pueden ser sangre, pero en ese sentido hay que decir que el juego es muy comedido.

Tenemos la posibilidad de elegir desde el principio a diez jugadores, entre ellos el propio Rocky balboa, y a medida que avanzamos en el modo versus podremos desactivar otros diez personajes, así como diferentes indumentarias para personalizarlos. También hay cierta variedad de escenarios, desde el Delphi Boxing Academy, el gimnasio en el que se subió Rocky por primera vez a un cuadrilátero, en Filadelfia, a otros más lujosos en Las Vegas, Ciudad de México o Washington y uno casi improvisado en el desierto de Mojave.

El juego no es demasiado rico en opciones y solo tendremos que elegir el modo de dificultad que mejor se adapta a nuestro perfil. Se centra en la competición arcade y apenas debemos aguantar tiempos de carga, lo cual es muy de agradecer.

Ya en combate, disponemos de la clásica barra de energía, que nos indica cuánto nos queda para acabar con el rival -o al rival para aniquilarnos, claro-. Y después vemos otra barra que se va llenando cuando encadenamos varios golpes o conseguimos esquivar otros y que nos otorga un ataque Super.

‘Big Rumble Boxing Creed Champions’ será muy bien recibido por los fans de la saga Rocky, por los amantes del boxeo y por todos aquellos que quieran echar una partidita rápida para desconectar del estrés cotidiano sin muchos preámbulos con cierto sabor a otra época.