Música hasta bajo el agua

Probamos el altavoz de bolsillo Rockbox Bold X de Fresh’n Rebel, con un equilibrio entre potencia y claridad de sonido en cualquier circunstancia al aire libre

Se acerca el verano y con ello la necesidad de contar con dispositivos con los que seguir disfrutando de nuestras aficiones al aire libre y sin miedo al agua o a cualquier imprevisto. En este caso, nos hemos detenido en la marca holandesa Fresh’n Rebel y en concreto en uno de sus altavoces inalámbricos, el Rockbox Bold X (79,99 euros). Éste nos lo podemos llevar a cualquier parte, para disfrutar del buen tiempo, incluso para acompañarnos en la práctica de deporte. Antes de encenderlo, lo primero que llama la atención es su diseño redondeado, su acabado en rejilla casi esponjosa. Observamos también que incluye una argolla de silicona para poderlo colgar en una mochila, en la bicicleta, etc.

Sin embargo, cuando lo encendemos y conectamos por bluetooth a cualquier dispositivo, quizá sorprende más el sonido que es capaz de emitir pese a su reducido tamaño. En el caso de que prefiramos conectarlo por cable, también dispone de una entrada auxiliar, que encontraremos protegida junto al puerto micro usb que usaremos para recargarlo. Ambas conexiones están escondidas bajo una pestaña de silicona al haber conseguido la certificación IPX7, lo que significa que no solo soporta salpicaduras del agua de la piscina o de la playa, sino que podemos lavarlo directamente bajo el grifo o meterlo con nosotros en la ducha.

Para tratarse de un altavoz que casi nos cabe en la palma de la mano, diseñado para llevar en el bolsillo, nos ha llamado la atención su sonido. Por un lado, la potencia y por otro, la claridad, que suele distorsionarse cuando probamos el máximo de su potencia. En este caso podemos decir que se mantiene a muy buen nivel. No podremos realizar ajustes de graves y agudos o probar diferentes escenas preconfiguradas, como empieza a ser habitual en otros altavoces, aunque en una franja muy superior de precio a este. Sí podremos aumentar su rendimiento y potencia conectándolo a un segundo Rockbox Bold X. De esa manera lograremos sonido en estéreo.

Tampoco deberemos de preocuparnos demasiado por la duración de su batería, pues cuenta con una autonomía de unas ocho horas. De esta manera, si vamos a hacer un uso intensivo de él, lo más recomendable es dejarlo cargando por la noche y así nos aseguraremos de que podremos tenerlo encendido sin problemas durante toda la jornada. Si alguien osa interrumpirnos mientras estamos escuchando música, también podremos responder las llamadas directamente desde el micrófono que lleva incorporado para esas ocasiones.

Al estar disponible en seis colores, la firma radicada en Rotterdam se asegura que cada usuario encontrará el que más se adapte a su gusto.