Compañero de teletrabajo

Jabra mejora los ‘Evolve 30’ para ofrecer comunicaciones unificadas y cancelación de ruido por 89 euros

Hasta hace un año, disponer de unos buenos auriculares con micrófono para videollamadas era un accesorio ocasional, casi casi superfluo, para la mayoría de los profesionales. Con las nuevas condiciones laborales de teletrabajo marcadas por la pandemia, este gadget se ha convertido en un objeto indispensable. En estos momentos, resulta clave disponer de un buen dispositivo de esta familia y no solo para escuchar bien a los demás, sino para seguir teniendo voz en las reuniones.

Ahora Jabra, marca de audio con más de 150 años de trayectoria, ha reforzado su línea profesional con varios equipos, entre los que destacamos el Evolve2 30. Hasta el momento, confiesan haber vendido 17 millones de unidades de anteriores modelos de auriculares de la gama profesional Evolve. Por sus características, funcionalidad y precio (89 euros), este auricular supraaural por conexión USB A y C está llamado a convertirse en uno de los referentes para asumir ese nuevo rol en la mesa del teletrabajador. Después de haberlos probado, podemos decir que cubre todas las necesidades ampliamente y que integra funciones dentro de lo que se conoce ya como comunicaciones unificadas.

Explican los responsables de Jabra que en el diseño de sus productos profesionales tienen en cuenta tres aspectos esenciales, que consideran “las necesidades del trabajador moderno”: concentración, colaboración y flexibilidad. Para favorecer la concentración en espacios de trabajo ruidosos, los Evolve2 30 integran un sistema de cancelación de ruido pasiva y unas luces LED (busylight) que indican a los que tenemos alrededor que estamos en plena llamada, concentrados, para que no se nos moleste. El micrófono activa o desactiva el mute directamente al girarlo en posición vertical, por lo que ahorramos realizar esta función ni en el cable ni directamente en la pantalla. Al estar certificados por Microsoft, incluyen un botón para iniciar reuniones en Teams o acceder a las notificaciones que recibimos por esta aplicación de videollamadas. Para asegurarnos esa flexibilidad a la hora de trabajar, los Evolve2 30 también incluyen dos micrófonos para espacios abiertos y conectividad dual con 30 metros de rango inalámbrico. Asimismo, encontramos en ellos los clásicos botones de encendido, pausa y reproducción. Y, para cuando queramos escuchar música, a través de su app podemos realizar todos los ajustes en el ecualizador, elegir entre varios modos de sonido gracias a los nuevos algoritmos para optimizar graves y agudos. También han mejorado las almohadillas, la duración de la batería y el sistema de cancelación de ruido con respecto a los Evolve 30.

Según las encuestas que ha realizado Jabra en España, han detectado que en estos momentos aún son muchos los que siguen utilizando los mismos auriculares que trae el teléfono móvil para teletrabajar: el 67% de los auriculares que se usan en entorno laboral no están certificados o cumplen los requisitos necesarios para ello, explican. El departamento de estudios de esta compañía había detectado incluso antes de que llegara esta crisis sanitaria una evolución en el mercado de trabajo: en 2013 la colaboración virtual era del 7% y en el año 2000 alcanzaba el 14%. Jabra pone su objetivo en la gran empresa, pero también en el sector educativo y en la Administración en general como destinatario ideal de este producto.