Daniel Espejo, Country Manager en España de Klarna: “Incrementamos el valor medio de los pedidos ‘online’ alrededor de un 55%”
Klarna es una ‘fintech’ que busca a 500 profesionales para su nuevo ‘hub’ en Madrid. Se define como una compañía global en servicios financieros disruptivos de compras que permite fraccionar los pagos. Sus 90 millones de usuarios compran de forma flexible en 250.000 ‘retailers’ asociados en 17 países
¿En qué se basa el modelo de negocio de Klarna?
Con Klarna, los consumidores pueden comprar ahora y pagar después para tener lo que necesitan hoy. Esto permite un mayor control y flexibilidad sobre el gasto del comprador y es ideal para los usuarios que hacen pedidos online, especialmente en el sector de la moda y el lifestyle. No hay intereses o cargos cuando los usuarios pagan a tiempo.
Comenta que esta fórmula se traduce en un aumento del 16% en las compras, ¿qué más beneficios tiene para el vendedor?
Klarna es mucho más que una opción de pago: ayudamos a nuestros partners a crecer. No sólo permitimos que los retailers ofrezcan a sus clientes pagar cómo y cuándo quieran, sino que trabajamos con ellos a lo largo del tiempo. Para ello, asignamos a cada vendedor o tienda un equipo multidisciplinar, que se encarga de darle soporte constante. Esto aumenta sus ventas, incrementando el valor medio de los pedidos aproximadamente en un 55%, y consigue que los clientes vuelvan más a menudo: de hecho, el 70% de los consumidores que utiliza Klarna repite.
¿Y qué beneficios aporta al comprador?
El servicio estrella de Klarna en España es ‘Paga en 3’, que permite a los consumidores la opción de pagar sus compras en tres plazos sin intereses. Además, contamos con un potente background tecnológico y desarrollamos servicios como el social shopping, para mejorar la experiencia de compra desde nuestra app. Nuestra aplicación permite a los consumidores acceder, de un solo vistazo, a todas las compras que tienen activas, así como un historial de sus transacciones. De esta forma, pueden completar los pagos a través de la aplicación y decidir si van a devolver algún artículo para pausar los siguientes pagos.
¿También aumenta un 20% la frecuencia de compra frente al pago con tarjeta?
Klarna cuenta a nivel mundial con más de 250.000 retailers, que incluyen algunas marcas como H&M, Saks, Sephora, Macys, IKEA, Expedia Group, Samsung, ASOS, Peloton, Ralph Lauren, Abercrombie & Fitch, Nike y Shein. Mensualmente, más de 18 millones de usuarios utilizan nuestra app y por nuestros servicios de pago ya pasa el 10% de todas las transacciones online en Europa, lo que se traduciría en más de dos millones de transacciones diarias.
¿Cuántos negocios están adheridos ya a vuestro sistema de financiación sin costes?
Aterrizamos en España de la mano de Michael Kors en julio de 2020 y en septiembre anunciamos nuestra colaboración con H&M. Aunque todavía no ha pasado ni siquiera un año desde nuestra llegada, ya trabajamos con marcas internacionales y locales como LUSH, Platanomelón, Desigual, La Perla, Diesel, Singularu, JD Sports, Tradeinn y muchas más. Nuestro equipo se encuentra en constante crecimiento y actualmente contamos con posiciones abiertas para continuar expandiéndonos en el mercado español. Nos encontramos ante un reto verdaderamente apasionante.
¿Qué previsiones de crecimiento manejan?
De momento, nuestra prioridad es continuar con la trayectoria de expansión acelerada que hemos registrado en la primera mitad de 2021. Klarna quiere ser un verdadero catalizador de crecimiento para nuestros partners, aumentando el valor de su ticket medio, multiplicando las veces que un usuario vuelve a comprar en esa tienda y atrayendo a nuevos consumidores.
¿Para cuándo está prevista la apertura del centro en Madrid y la contratación de 500 profesionales? ¿Cuál va a ser la función de este nuevo ‘hub’ en Madrid?
Ya estamos en marcha. Actualmente, estamos centrados en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, managers de producto, diseñadores y expertos en data science y analítica. El ritmo al que está creciendo Klarna en todo el mundo -recientemente cerramos una ronda de inversión que ha aumentado nuestra valoración a 45.600 millones de dólares- hace que necesitemos ampliar nuestro equipo de desarrolladores. El hub tecnológico de Madrid convertirá nuestras oficinas aquí en un centro de desarrollo de producto a nivel global. Animamos a todo tipo de perfiles a unirse a nuestro equipo diverso en una de las fintechs más disruptivas del mundo. Pueden consultar los puestos abiertos y enviar su candidatura a través de nuestra web klarna.com/careers.