Samsung apuesta por pantalla más grande de la ‘Galaxia’

Llegan al mercado español el 29 de enero con precios entre 859 y 1.439 euros. El modelo S21 Ultra ofrece un display de 6,8 pulgadas, el mayor de la historia de los ‘Galaxy’. Incorpora el lápiz ‘sPen’ habitual de la familia ‘Note’ y cuádruple cámara con zoom de 100 aumentos

Samsung ha presentado su nueva gama del Galaxy S21, considerado el buque insignia de la compañía para el segmento más alto del mercado. Entre las fortalezas de los nuevos terminales de 5G sobresalen el tamaño la pantalla, la cuádruple cámara y la incorporación del SPen, el lápiz acostumbrado de la familia Note. Los smartphones llegarán al mercado español a partir del 29 de enero con los siguientes precios: S21 5G de 128 GB, por 859 euros; S21 de 256 GB, por 909 euros; S21+ 5G de 128 GB, por 1.059 euros; S21+ 5G 256 GB, por 1.109 euros; S21 Ultra 5G de 128 GB, por 1.259 euros; S21 Ultra 5G de 256 GB, 1.309 euros; y S21 Ultra 5G de 512 GB, por 1.439 euros.

El reto de la compañía surcoreana ha consistido en convertir el smartphone en una herramienta de productividad superlativa, al mismo tiempo que han mejorado los usos de ocio del dispositivo. Para ello, el gigante ha optado por ofrecer la pantalla más grande de toda la historia de los Galaxy, con 6,8 pulgadas y con tecnología ‘Dynamic Amoled 2X’. Esta patente incrementa en un 25% el brillo del display, hasta los 1.500 nits, -idóneo para entornos muy soleados- y con contraste mucho más profundo que lo visto hasta la fecha. Todo ello, sin castigar la vista, gracias a su sistema de protección ocular ya habilitado en otros recientes modelos del fabricante.

Además, la frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido reproducido, desde los 10 Hz hasta los 120 Hz, lo que ayuda enormemente a prolongar la vida de una batería de 5000 miliamperios (mAh). Pese a que se recomienda el protector del móvil, el nuevo Galaxy blinda su pantalla con el ‘Corning Gorilla Glass Victus’, y resiste hasta 30 minutos sumergido en una piscina de metro y medio de profundidad.

El conjunto de procesador de ocho núcleos de 5 nanómetros 64-bit, también el más avanzado de la casa, asegura el rendimiento más ágil y la mayor eficiencia energética. Asimismo, la carga superrápida alcanza nuevos récords, como la recarga del 50% en apenas media hora, así como la puesta en servicio de la tecnología Dual Bluetooth, para sincronizar múltiples dispositivos y distribuir el consumo de energía con la máxima eficiencia de recursos.

El efecto ‘guau’ viene de la mano de la Ultra-Wideband (UWB), siglas que darán mucho que hablar y disfrutar en los próximos años con una conectividad que, en breve, permitirá abrir automáticamente las puertas del coche sin llaves, entre otros usos.

Las prestaciones fotográficas de los nuevos Galaxy es otro de los platos fuertes del prodigio, con una cámara principal, un gran angular y dos teleobjetivos. El sensor de la óptica principal alcanza los 108 MP y es capaz de captar instantáneas en HDR de 12 bits, pero con mayor riqueza cromática (64 veces más). También hace posible la toma de fotos en calidad 4K desde cualquier lente, incluidas las cuatro delanteras y traseras, con la opción de archivo RAW de 12 bits, de gran eficacia en la edición profesional de las imágenes. La magia del zoom principal cien aumentos se explica con el uso del doble teleobjetivo de Samsung: uno óptico de x3 y otro de x10, ambos equipados con fotodiodo dual, recurso de extraordinario valor para obtener fotos nítidas a largos distancias. La ausencia de luz tampoco es problema para captar buenas fotos y de forma muy rápida gracias al nuevo sensor ‘Bright Night’, dotado de la tecnología Nona-binning de 12 MP. Respecto al diseño, llaman la atención los bordes curvos y la estructura metálica de la cámara Contour Cut, integrada en la carcasa. La triple gama de colores propone los tintes exclusivos el ‘Phantom Titanium’, el ‘Phantom Navy’ y el ‘Phantom Brown’. En el lateral inferior se ha dispuesto espacio para el lápiz de S Pen para dibujar, tomar notas, editar fotos y firmar documentos.