La digitalización, la gran aliada de la hostelería para hacer frente a la pandemia

La crisis del Covid-19 está impactando duramente en nuestra sociedad. Durante los últimos meses, hemos tenido que adaptarnos de manera constante a las medidas establecidas para frenar al virus, cambiando nuestras rutinas y nuestra forma de vida. Obviamente, esto ha afectado también a la actividad de todas las compañías que operan en nuestro país, pero hay sectores que sufren un mayor efecto, como es el caso de la hostelería, que ha sufrido restricciones de aforo e incluso cierres. Los hosteleros han tenido que reinventarse para poder avanzar y seguir abriendo sus puertas, y para ello, la digitalización ha sido su principal aliada.

Los bares y restaurantes se están esforzando al máximo para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores, algo fundamental para poder continuar su actividad. Pero, además, han necesitado empujar más que nunca sus negocios. De esta forma, las soluciones digitales han brindado nuevas oportunidades y alternativas, sellando el futuro del sector en un terreno más digital que nunca.

Las páginas web, las herramientas de reserva digitales, las cartas o menús en códigos QR, entre otras, se han convertido en armas clave en la lucha diaria que vive en la actualidad cualquier establecimiento hostelero. Y los consumidores así lo demandan. Según el Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor, más de un 85% de los españoles considera importante la utilización de reservas digitales para asegurar el control de aforos; y cerca de nueve de cada diez encuestados indica que consulta las reseñas digitales a la hora de seleccionar un establecimiento hostelero en estos momentos.

Conscientes de este cambio de paradigma en el sector, desde Makro hemos intensificado los esfuerzos para facilitar la digitalización a los bares y restaurantes. Un compromiso que veníamos fomentando desde hace años, pero que ha cobrado más importancia que nunca. Es primordial anticiparnos y facilitar al máximo el día a día a los hosteleros. De ahí que la apuesta por su digitalización se encuentre entre nuestras principales prioridades. Así, si apostamos por el futuro de la hostelería, debemos apostar intensamente por su reinvención y digitalización, fomentando esta nueva normalidad que se presenta en el sector.