Casos de usos de bitcoin. Comprarlo para usarlo

LA mensajería instantánea sin lugar a dudas ha supuesto una revolución en la manera en la que nos comunicamos como sociedad en todo el mundo. Y la tecnología Bitcoin ya ayuda a que incluso, sea más privada aún.

Al preguntarnos cuáles son los factores que han hecho posible este enorme éxito de la mensajería instantánea, encontramos respuesta en una sociedad tendente a lo rápido, a lo fugaz incluso a lo efímero o, siendo redundante, una sociedad instantánea. No es menos cierto que, esto no hubiese sido posible sin la universalización en el uso de los dispositivos móviles, sin los cuales estas aplicaciones de mensajería no serían posibles, al tiempo que nuestra dependencia de dichos dispositivos, resulta bastante conveniente para el rotundo éxito de estas aplicaciones de comunicación.

También es importante, aunque nada deseable, la existencia de una alerta sanitaria que nos hace prescindir de las relaciones interpersonales de carácter físico y potenciar las de carácter virtual. Este factor, sin duda, está ayudando de manera decisiva a que la relevancia de las aplicaciones de mensajería instantánea esté siendo enorme a nivel económico-social, como también su poder y, por supuesto, la sospecha de que nuestras comunicaciones pueden no ser lo discretas que creemos que son.

Ante esta situación es lógico que existan comunidades que anden en la búsqueda de espacios privados de discusión. Comunidades que le dan importancia al derecho individual que tenemos sobre la privacidad de nuestras comunicaciones y la libertad de nuestras opiniones. Comunidades que en muchos casos las componen pioneros en adoptar una nueva forma de custodia y trasmisión de los activos económicos, abanderada por el bitcoin, que implica nuevas reglas. Estas comunidades requieren de nuevos canales seguros y privados, que posibilite la comunicación entre sus miembros. Y esto es precisamente lo que ofrece Criptoro Bitcapp que, a través de su novedosa línea de servicios, nos permitirá crear cuentas conjuntas, realizar pagos o, trasmitir herencias en bitcoin; pero además y es lo que nos trae hoy aquí, enviar mensajes encriptados de persona a persona.

Para quien aún no conozca lo que es bitcoin, diremos que ha venido para quedarse y si aún no lo posees, deberás más temprano que tarde, adquirirlo. Al menos una parte de él, porque el precio no para de subir y muchos, lo adquirirán tarde y más caro todavía. Bitcoin es una extraordinaria herramienta económica, pero a partir de ahora, gracias a Criptoro Bitcapp, se convierte en un instrumento capaz de revolucionar la sociedad.

La tecnología se crea para ayudar al ser humano y eso es lo que hace bitcoin y los servicios que se crean alrededor de este cripto activo, el más importante de todos, creado en 2009 y que va camino de continuar con la revolución descentralizada que abandera.

¿Y sobre su precio? Que bitcoin haya tocado precios por encima de los 35.000 dólares, significa que ya no es una burbuja. Es más bien otra cosa. Seis burbujas ha habido, o menos dicho, seis fuertes recogidas de beneficio, pero para que el precio vuelva a subir, con mucha más fortaleza. Asombrando a propios y extraños, tantos, que muchos aun no entienden la potencia de la tecnología blockchain y de su máximo exponente llamado bitcoin.

Repasemos lo que es bitcoin: Protocolo informático, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. O sea, que se utiliza para todo.

Tenemos que tener en cuenta también, que hay dos palabras que se escriben igual: Bitcoin y bitcoin. Bitcoin en mayúsculas, hace referencia a la tecnología Bitcoin. Bitcoin en minúsculas, hace referencia a la criptomoneda. ¿Qué se puede hacer ya con el bitcoin, cómo criptomoneda? Comprarlo. Especular con él. Guardarlo. Utilizarlo para comprar cosas. ¿Qué se puede hacer ya con el bitcoin, cómo criptomoneda a través de Bitcoin cómo tecnología?

Enviar mensajes, ya que se permite la comunicación entre os miembros de la comunidad Bitcapp de manera 100% privada. Tendrás la posibilidad de configurar un mensaje a un destinatario concreto que igualmente ha de ser miembro de la comunidad. Llegada la fecha o el momento designado, el mensaje se enviará al destinatario y solo él podrá descifrarlo y leerlo. Este mensaje también puede activarse automáticamente si el remitente no está activo en la plataforma durante un periodo de tiempo previamente designado por él mismo.

Dada su absoluta privacidad y encriptación de punto a punto nos permite, por ejemplo, trasmitir con total garantía, información relevante por causa de muerte súbita o desaparición de remitente. Hablamos de las palabras semilla de una billetera, las claves de una caja de seguridad o incluso instrucciones precisas para encontrar algo que está oculto. Servicios de este tipo suponen un escudo básico para proteger aquello que no es instantáneo, aquello que queremos que perdure en el tiempo, como es el patrimonio individual o colectivo.

La evolución de este tipo de servicios nos llevará a conformar una comunidad de poseedores de bitcoin y admiradores de sus increíbles características: como son la inconfiscabilidad, la privacidad en la tenencia y la trasmisión, su capacidad de revalorización en el tiempo que lo convierte en un inmejorable depósito de valor, su deseabilidad y escasez que lo hacen un activo único en la historia de la economía, del que merece la pena aprovechar sus innumerables ventajas.

Gracias a las soluciones que ya existen, se nos propone a través de los productos que se crean alrededor de la tecnología blockchain, que la comunidad de fieles del bitcoin podrá desarrollarse de manera libre.

¿Aun no tienes bitcoin? CEO/CMO & Cofundador de Criptoro