El usuario 24 x 7 x 365, siempre con servicio

Una de las principales misiones de cualquier operador de telecomunicaciones es que el usuario, bajo ningún concepto, pierda el servicio un solo instante. Sin embargo, son muchos los casos en los que pequeños o grandes grupos de usuarios pierden la conexión y en ocasiones ello puede suponer un grave perjuicio para el cliente. No podemos olvidar que, en muchos casos, los clientes de los operadores son otros operadores que ofrecen sus servicios a través de la red de un tercero, de modo que el fallo a un cliente-operador puede suponer la pérdida de servicio de éste a cientos o miles de usuarios finales. Ese riesgo se minimiza hasta límites casi inexistentes si al cliente se le pone un circuito alternativo por si se da el caso de que el circuito principal, por el motivo que sea, se cae. Este segundo circuito, conocido como de backup, es algo que sólo podemos ofrecer aquellos que tenemos la capacidad de tener una red redundante, que no es más ni menos que un circuito de banda ancha alternativo que se va a activar en el mismo momento en que se caiga el circuito principal.

En nuestro caso, además, toda la gestión de este proceso de cambio de un circuito a otro se lleva a cabo desde un único equipo que conmuta el tráfico en caso de detectarse indisponibilidad en la conexión principal, y lo hace de una forma totalmente trasparente y automática. Las ventajas de disponer y, por tanto, ofrecer al cliente este servicio de backup no son muchas, pero sí trascendentales. Por ejemplo, disfrutar de una conectividad ininterrumpida con un servicio que es 100% escalable y que el consumidor sabe que siempre va a estar a su entera disposición, con la tranquilidad que ello le va a suponer en todo momento. Además, todo ello va acompañado de un soporte 24x7 que nos permite ofrecer un nivel de servicio idóneo, personalizado y en tiempo real.

Para nosotros, el usuario es siempre lo más importante, y por ello cada año dedicamos recursos a una innovación e I+D que nos permiten lanzar nuevos e innovadores servicios y garantizar, gracias a nuestro backup o circuito redundante, en la mayor medida posible y siempre teniendo en cuenta que en el mundo de las redes de telecomunicaciones no existe una garantía 100%, que el usuario siempre, 24x7x365, pueda disfrutar del servicio.