¿Con tarjeta o en metálico? Bizum mejor

Para el año 2030, se estima que el 20% de las compras presenciales en comercios se realizarán a través de transferencias inmediatas. Para pagar mediante esta plataforma basta seleccionar la opción de pago con Bizum, introducir el teléfono registrado e incluir la clave

Con la pandemia, los pagos en metálico se han reducido en favor de las transacciones con tarjetas. Pero al dinero de plástico le ha salido un pujante competidor que sumar a Paypal. Ahora Worldline, compañía europea especializada y líder en medios de pago, se ha propuesto llevar el bizum a las tiendas tradicionales. Quieren que se convierta en una opción más a la hora de pagar cualquier compra. ¿Qué tiene que hacer cualquier comercio físico que quiera utilizar esta fórmula con todas las garantías de seguridad...? “Activar Bizum en nuestra plataforma es muy sencillo. Únicamente tiene que ponerse en contacto con nosotros para que podamos guiarle en los pasos a seguir. Adicionalmente, el comercio debe tener Bizum activado en su banco”. Así nos lo explica Oscar Martinez, Country Manager Iberia RB Online de esta firma.

Bizum, creado en 2016 y gestionado por 32 entidades adquirentes españolas -un 98% de la red local-, se utilizó inicialmente para realizar micro pagos entre particulares. Actualmente, cuenta con más de 18 millones de usuarios activos, con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71% en clientes de banca digital. Se estima que, en 2030 el 60% de las compras en el comercio electrónico y el 20% en el presencial se realizarán a través de transferencias inmediatas de cuenta a cuenta.

Con esta integración, Worldline se posiciona como el primer Payment Service Provider (PSP) internacional en ofrecer Bizum. Esta solución se basa en una única integración para numerosos medios de pago, incluyendo tarjetas y medios de pago alternativo, como por ejemplo Bizum, para España, iDeal popular en Holanda o Carte Bancaires para los consumidores franceses. “El formulario de pago que ofrecemos en Worldline facilita el desplegable que contiene una gran cantidad de medios de pago. Por tanto, en función de las necesidades de sus usuarios en un mercado especifico, el comercio podrá configurar las opciones de pago que únicamente sean relevantes. Por ejemplo, en España el usuario podría escoger Bizum, Pay Pal y tarjetas, mientras que en otros países, el desplegable de opciones de pago sería diferente”, añade el responsable de esta solución en Worldline.