Música nanotecnológica

La marca de audio alemana Teufel trae a España sus auriculares prémium ‘Supreme In’

Las marcas de audio luchan por trasladar a sus auriculares más minúsculos las funcionalidades más complejas, esas que en principio fueron desarrolladas para los dispositivos de escucha de música en casa. En estos tiempos marcados por la movilidad, esa transferencia de tecnología es algo casi obligado. Esta vez, encontramos un buen ejemplo de ello en los earbuds Supreme In de la marca alemana de audio Teufel. Esta compañía, de larga trayectoria en tierras germanas y otros mercados, se va abriendo hueco poco a poco en España, donde ya dispone de un catálogo que incluye auriculares de diadema y altavoces.

En el caso de estos Supreme In, están dirigidos a un sector prémium, algo que comprobamos a medida que exploramos todas sus posibilidades a través de la app que nos tendremos que descargar en el teléfono o la tableta. A partir de ahí, las opciones de ecualización se multiplican para ajustar el sonido a las condiciones y gustos de cada usuario, con una personalización máxima. Estos no son los primeros auriculares de la marca alemana que tenemos oportunidad de probar y reconocemos que el resultado es más que satisfactorio. Sobre todo, por la limpieza del sonido y por la capacidad de ajustar los graves y agudos a cada situación y al estilo de música o el entorno en el que los estemos usando.

Destacan por su diseño ergonómico, algo clave para adaptarlos a nuestros oídos, para lo que también incluye dos pares de adaptadores de silicona. Por su forma, por estar ambos auriculares unidos entre sí por un cable que dejaremos caer por la parte trasera de la cabeza, nos recuerdan a los Samsung Level o a los Tone de LG. En todos estos casos, cuando queremos dejar de utilizarlos durante un periodo corto de tiempo (entrar a una tienda, hablar con alguien...) basta con dejarlos caer sobre los hombros, que se sostendrán con un lazo de silicona ajustable. Al estar imantados, como los Samsung Level, quedan recogidos de forma segura para evitar pérdidas. También al unirlos, se desactiva la escucha de música. Y gracias a eso la batería se prolonga aún más, con 16 horas de autonomía.

En su listado de especificaciones técnicas encontramos que basa su sistema de audio en “grandes conductores lineales de alta definición de 10,7 mm para obtener agudos precisos y potentes contrabajos en cualquier dispositivo”. Para el control del volumen y de la reproducción de la música disponemos de la tradicional barrita en el cable que une ambos auriculares.

En este caso, al tratarse de auriculares para llevar por la calle, Teufel defiende que ha preferido no incluir un sistema de cancelación de ruido para permitir que sigamos escuchando lo que sucede a nuestro alrededor, por si nos advirtieran de algún peligro.

Como no podía ser de otra manera, la conexión con el dispositivo en el que reproducimos la música se realiza a través de Bluetooth 5.0. Los Supreme In, que se pueden adquirir en seis colores -negro, blanco, azul, verde, tierra y plata- por 119,99 euros también admiten la función de manos libres con tecnología Qualcomm para poder realizar llamadas inalámbricas o interactuar con aplicaciones como Skype o usar el asistente de voz de Google o Siri...