De los videojuegos a la oficina

HyperX, compañía especializada en productos para los ‘gamers’ y jugones profesionales, presenta un teclado -Alloy Origins 60- y ratón -el Pulsefire Haste- que diseñados inicialmente para los amantes de los videojuegos, tienen todas las cualidades para acompañarnos en los tiempos del teletrabajo

Con la consolidación del teletrabajo, cada vez necesitamos de dispositivos más versátiles y que nos hagan la existencia más cómoda. Los gadgets tecnológicos del mundo de los videojuegos saltan a la oficina con ese fin. Hay que tener en cuenta que se trata de productos que han sido diseñados para un público jugón que puede pasarse horas y horas activos, en ocasiones hablamos de gamers profesionales. Estos usuarios reclaman altas prestaciones en confort y especificaciones técnicas aún más exigentes que las de un equipo pensado para el trabajo, con mayor tasa de refresco, resolución gráfica, procesadores más potentes, etc. Así ocurre no solo con los equipos informáticos, sino también con los sillones de gamers, que han triunfado para la oficina en casa.

Y como complemento, hablamos ahora de dos elementos también básicos: el teclado y el ratón. La firma Kingston, a través de su marca HyperX de productos dirigidos a jugadores, nos ha permitido probar sus dos últimos lanzamientos, el teclado Alloy Origins 60 (119,99 euros) y el ratón Pulsefire Haste (59,99 euros). Ambos equipos comparten estética futurista, diseño en negro e iluminación -en la rueda del ratón va oscilando continuamente y en el caso de las teclas, se activa por zonas dependiendo de cómo nos interese en cada caso-.

Empezamos por el teclado, que es mecánico y destaca por reducir su tamaño en un 60%, por lo que es integrado y prescinde de la sección de cifras a la derecha. A cambio, por ese reducido espacio que ocupa, contamos con más espacio para mover el ratón. Lo primero que llama la atención es su peso y lo robusto que resulta. El material elegido en esta ocasión es aluminio aeronáutico para todo su cuerpo. Explican los ingenieros de HyperX que lo han desarrollado que está preparado para soportar hasta 80 millones de pulsaciones. Con la ayuda del software Ngenuity, es posible personalizarlo con macros, perfiles de iluminación específicos y otras opciones.

El Alloy Origins 60 incluye memoria integrada para guardar las configuraciones, la posibilidad de extraer las teclas -incluye mecanismo para ello- y dos teclas adicionales incluidas -barra espaciadora y otra universal como repuesto-. Para mejorar el confort del usuario y adaptarse a sus necesidades, también permite modular el teclado en tres ángulos distintos de inclinación.

Al igual que el ratón HyperX Pulsefire Haste, se conecta con el PC, la Playstation o la XBoxOne mediante cable USB. En los dos casos se ha elegido el mismo tipo de cable -tipo cuerda llamado HyperFlex- con lo que no solo tenemos más fácil enrollarlo, sino que evitamos la típica habilidad misteriosa de cualquier cable, con independencia de su grosor, a enredarse con lo primero que encuentra o entre sí mismo con inexplicables nudos absurdos. El ratón destaca en su diseño por su carcasa hexagonal -como un panel de colmena- y por estar fabricado como una especie de malla rígida con agujeros que permiten ver su mecanismo interior y hasta la superficie sobre la que lo colocamos. En la rueda de precisión, una luz integrada va cambiando de color de forma continua.

En cuanto a su funcionamiento, tenemos que decir que no solo se ha tenido en cuenta la ergonomía -una exigencia básica en este tipo de dispositivos-, sino que va más allá con botones laterales en la zona izquierda para mayor precisión, atajos de teclado... El Pulsefire Haste de HyperX también admite la posibilidad de personalizar la configuración de DPI, la iluminación, la asignación de los botones y grabar macros.