¿Me escuchas bien?

Los auriculares HyperX CloudX con sistema de cancelación de ruido pueden convertirse por su relación calidad-precio en los mejores aliados para las sesiones de juego online

Durante los últimos meses, en los que la situación sanitaria nos ha hecho limitar nuestra vida social, también ha emergido con fuerza la tendencia del juego online. Incluso aquellos jugadores que en principio eran más reacios a dar ese salto han terminado por probar la experiencia. Una vez en este campo, es importante contar con un dispositivo que nos permita una buena comunicación con el resto de jugadores, ya sean aliados o contrincantes.

Entre la amplia gama de auriculares y micrófonos disponibles en el mercado enfocado al público jugón, nos hemos decantado por recomendar estos de HyperX, los CloudX. Aunque cuentan con la licencia oficial de Xbox y están especialmente configurados para esta plataforma, son igualmente compatibles para el resto de consolas o PC y se conectan con su tradicional entrada de 3,5mm de cuatro polos. Al ser su micrófono perfectamente adaptable y extraíble, también podremos disfrutar de estos auriculares cuando hayamos dejado de jugar y queramos escuchar música.

En la mano, destacan por su robustez (337 gramos con el micrófono incorporado) y por el buen acabado de sus materiales, sobre todo su carcasa, en aluminio. Podemos asegurar que su precio -70 euros- está muy ajustado si tenemos en cuenta que incluye, entre otras especificaciones, un sistema de cancelación de ruido, un factor más propio de auriculares que se sitúan en otra franja -bastante superior- de precios.

Los oídos más exquisitos podrán disfrutar de una amplitud de frecuencias que van de los 15 a los 25.000 hercios. Esto tiene su reflejo en la claridad con la que podemos ubicar cada movimiento de un jugador cuando estamos en plena partida. Esa característica nos permite sumergirnos en el juego apreciando cada detalle por nimio que pueda parecer. Así, si por ejemplo estamos con un juego de carreras, oiremos el chasquido del motor de nuestro vehículo por detrás, al rival que vamos adelantando por la derecha y las órdenes del director de equipo por otro canal. Si optamos por un juego de acción en primera persona, podremos identificar de dónde vienen los disparos, hacia dónde hay que dirigirse para evitar un peligro o cuál es el punto exacto en el que se encuentra el enemigo.

Los ingenieros desarrolladores de este dispositivo han conseguido una reproducción mejorada de los graves y mayor nitidez de los altos, medios y bajos para que podamos vivir cualquier partida aún más en primera persona. A través de su controlador de audio integrado en su cable de 1,3 metros, podemos realizar ajustes de volumen en cualquier momento sin tener que acceder a ningún menú de la consola.

Como están destinados a una actividad en la que podemos pasar varias horas, se agradece que el diseño de los auriculares también se haya orientado a la comodidad. También su carcasa de aluminio resistente nos garantiza una vida útil bastante larga.