El altavoz caja

Sony renueva su gama de altavoces ‘High Power Audio’ con karaoke incluido y un novedoso modo de juego para seguir el ritmo golpeando su panel táctil superior.

Ahora que la situación sanitaria obliga a reducir el tamaño de las fiestas y a trasladarlas a las casas, la última propuesta musical de Sony resulta bastante oportuna. La compañía nipona renueva su línea de altavoces de fiesta de gran potencia, los High Power Audio. Son equipos pensados para montar una buena allá donde vayamos con él, que superan el metro de altura y los 23 kilogramos de peso, de ahí que incorporen una rueda para desplazarlos como si fueran una maleta. Aunque, como ya es costumbre entre las marcas de sonido, no se especifica la potencia en vatios de los altavoces, en este caso les sobra potencia al incorporar amplificador para conectarle guitarra o cualquier otro instrumento musical digital, sea batería...

Pensados para la fiesta, sobre todo, incluye micrófonos -y compartimento en el que ocultarlos-para disfrutar de sesiones de karaoke y un sistema de juego (Taiko) que nos permite seguir el ritmo de la música golpeando en la zona superior del equipo, que es táctil. También con este modo podremos echar retos a los amigos para ver quién lleva mejor el ritmo... De ahí que hayamos bautizado los nuevos MHC-V83D y MHC-V73D como los altavoces caja. El cometido de esa pantalla superior táctil a prueba de salpicaduras es controlar la música y todos los ajustes a golpe de clic.

Los altavoces, que estarán disponibles en España en el mes de octubre a unos precios de 650 euros (el modelo MHC-V73D) y 770 euros (el MHC-V83D) destacan por su audio omnidireccional y por ser compatible con todos los sistemas posibles. También incluye antenas de radio y conexión HDMI, por ejemplo, para garantizar su adaptación a cualquier circunstancia. Así, aunque hayan sido diseñados para la fiesta, también nos acompañarán en sesiones de cine o de videojuegos.

Explican sus desarrolladores que han mejorado los equipos anteriores con actualizaciones para ofrecer más potencia y también optimizar la calidad del sonido. Entre otros sistemas, incluye el High-efficiency Tweeter, que usa altavoces de bocina, y el High-efficiency Midrange, que usa altavoces de rango medio. Todo ello introduce no solo una mayor expansión en altura del sonido, sino también un rango más amplio que cubre un área superior.

Añaden que el Omnidirectional Party Sound es un nuevo sistema, resultado de combinar los altavoces delanteros y traseros, el rango medio, un woofer y el Jet Bass Booster para que la música llegue aún más lejos. Este último sistema expulsa aire con el sonido para conseguir que, efectivamente, éste llegue a todos los rincones, por apartados que estén.

Para completar la fiesta, los dos modelos V83D y V73D incluyen un sistema de luces -Omnidirectional Party Light- capaz de iluminar la fiesta desde el suelo hasta el techo y crear diferentes atmósferas. Los altavoces emiten ondas de azul profundo, azul cielo y verde con bandas multicolor provocando un ambiente de discoteca con sus combinaciones dinámicas de luces. Para aquellas situaciones de relax, se puede optar por un nuevo modo Ambient light.