Un, dos, tres, probando...

El micrófono QuadCast S de HyperX se convierte en un buen aliado para teletrabajar. Puede formar pareja con los auriculares Cloud Stinger S y los primeros blancos de la marca, los Cloud Stinger Core Wireless

EEn vistas de que el teletrabajo ha llegado para quedarse, conviene hacerse con un buen equipo que nos facilite las comunicaciones y haga el día a día -también desde ese rincón de casa- lo más confortable y placentero posible. Los auriculares con micrófonos, hasta ahora utilizados en su mayoría por teleoperadores, secretarias y jugadores de videojuegos, se han convertido en un producto básico para atender todas las videoconferencias y llamadas mientras seguimos dándole a la tecla. La compañía especializada en productos para mundo gamer HyperX -filial de Kingston-coquetea ahora con este público adaptando algunos de sus productos a este nuevo escenario. En una presentación global celebrada días atrás en la que mostró su nuevo catálogo, incluyeron dispositivos creados también para quienes trabajan desde casa. Entre todos ellos, de los que iremos hablando a medida que se vayan lanzando al mercado, destacamos ahora el micrófono QuadCast S USB (ya disponible por 179,99 euros).

Este micrófono mejora las funcionalidades y prestaciones de otro modelo anterior de este tipo lanzado previamente por HyperX, el QuadCast USB. Este incluye más opciones de configuración también a través del software Ngenuity. Su diseño exterior nos recuerda a los utilizados en los estudios de grabación o en las emisoras de radio. Al estar colocado sobre una base o peana antivibración, podremos despreocuparnos de llevarlo incluido en los auriculares. Más allá de ese detalle de comodidad, también en su diseño destaca un sistema de iluminación personalizable con diferentes efectos, que nos avisará también de cuándo está en modo desconectado. Entre otras opciones, destacamos el sensor ‘Tap-to-Mute’ con indicadores LED.

Su conexión no puede ser más sencilla mediante cable usb con el ordenador (PC o Mac) o con la consola Playstation y a su vez a cualquier auricular a través de una entrada jack tradicional de 3,5 mm. Sus prestaciones a la hora de captar nuestro sonido destacan por cuatro patrones polares: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional. De esta manera, es posible mejorar el sonido según la circunstancia en la que nos encontremos: como docente de una formación, ponente de una sesión de videoconferencia, para grabar podcasts...

Además del filtro pop incorporado, diseñado para reducir los ruidos ambientales y conseguir una calidad de audio más clara, este micrófono incluye control de ganancia para ajustar rápidamente la sensibilidad. Por sus prestaciones y especificaciones técnicas -entre ellas una respuesta de frecuencia que va del rango 20Hz-20kHz y una sensibilidad de -36dB (1V/Pa a 1kHz)- el QuadCast S también es apto para cuando necesitemos realizar algún tipo de grabación de sonido en directo. Así, más allá del teletrabajo, también dará vida a nuestras interpretaciones musicales en los ratos de ocio.