Los auriculares que se limpian al guardarse

Cuando parecía que todo estaba casi inventado en el sector de los auriculares, LG sorprende con unos dispositivos que se autolimpian en su estuche.

Desde los auriculares que regalan en el AVE hasta los nuevos inalámbricos de LG Tone Free N66 existe un mundo de posibilidades para todo tipo de usuarios. Pese a que todos los auriculares sirven para lo mismo: escuchar sin molestar al vecino, los fabricantes más ambiciosos se han aplicado para aplicar innovación en tan exiguos soportes. En la avanzadilla de todos ellos destaca LG con unas criaturas que podrían calificarse de joyas. El aspecto de su envase predispone a lo mejor, así como la primera toma de contacto. Pero lo mejor de sus prestaciones no se aprecia a simple escucha. Se trata de la ya que la autolimpieza, una tecnología por la que el fabricante surcoreano vela por la salud de sus usuarios para evitar infecciones de oído. Para ello utiliza una luz Ultravioleta Uvnano capaz de reducir en un 99% las bacterias con solo 10 minutos de exposición a dicha fuente lumínica.
La compañía advierte que la referida luz ultravioleta es invisible y se activa con el estuche de carga completamente cerrado. Para más señas, un estudio independiente realizado hace un año indicaba que “la luz LED ultravioleta dentro del estuche de carga reduce el Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares en la parte cercana a los conductos auditivos”.

Además, dicho cargador apenas necesita cinco minutos para alimentar hasta una hora de energía a los auriculares. En condiciones normales, el prodigio ofrece una autonomía de 18 horas, entre auriculares (6 horas) y estuche de carga (12 horas).

El ejercicio físico o los días de lluvia tampoco frenan a los Tome Free, ahora protegidos al sudor y agua con su especificación IPX4, con una ergonomía diseñada a para formar parte de la anatomía de la oreja, sin molestias, caídas o presiones. La ligereza de los materiales y las almohadillas realizadas con gel de Silicona de grado médico no solo garantizan la comodidad durante muchas horas, sino también la seguridad en el uso. Al margen de todo lo anterior, los auriculares superan con la mejor nota la revalidad de la calidad de sonido (con ecualización inmersiva), tanto en la nitidez de las llamadas de voz, la supresión del ruido de ambiente como en la reproducción de música y la compatibilidad con el asistente de Google para realizar consultas a los auriculares incluso con el móvil guardado en el bolsillo más profundo del abrigo. La fortaleza de LG en sonido reside en la patente HSP (procesamiento espacial de auriculares) de Meridian que elimina la habitual diafonía entre los canales izquierdo y derecho. “HSP no solo recrea un escenario de sonido realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales, sino que también ofrece voces con una claridad impecable”, indican desde la compañía. La guinda a todo lo anterior consiste en el sistema de localización de los LG Tone Free. Basta con instalar la app de los auriculares en móvil para lanzar un pitido y así averiguar dónde se esconden.