La oficina completa en casa

HP renueva su familia de impresoras para el hogar pensando en el teletrabajo y en las tareas de los más pequeños para el cole

La situación provocada por la pandemia y la recomendación generalizada de mantenernos en casa la mayor parte del tiempo posible convierten el hogar en un totum revolutum. El orden es más necesario que nunca cuando coinciden los padres teletrabajando y los pequeños tienen que asistir a clases en remoto. Se multiplican las ocasiones en las que todos necesitan de un equipo multifunción en el que imprimir, escanear documentos o realizar otras tareas como hacer fotocopias. Bien conocedores de esta situación, HP acaba de renovar sus familias de impresoras diseñadas para el entorno doméstico: la serie HP ENVY 6000 y HP Deskjet 2700. Sus precios oscilan desde los 49,90 euros de la HP Deskjet 2700 a los 99,90 euros de la ENVY Pro 6400: .

A todos ellos les caracterizan la facilidad en la configuración, casi del estilo del plug and play o encender y listo. Si las conectamos vía wifi, podremos imprimir desde el móvil desde cualquier parte y además beneficiarnos del sistema Instant Ink de envío de cartuchos a medida que se va agotando la tinta. Para ello tendremos que elegir la modalidad que más nos conviene según el número de impresiones al mes que solemos hacer. Con la compra del equipo se incluye una prueba gratuita para que nos familiaricemos con el sistema. En este punto conviene decir que, si utilizamos una VPN para trabajar, es probable que nuestra empresa sea algo reacia a que conectemos a su misma red un dispositivo externo que no sea por cable. Desde HP explican que no hay nada que temer en la seguridad de las comunicaciones y “que son fiables y sin interrupciones”, pero aún así hay compañías que optan por no permitir esos dispositivos externos más que por cable. Si así nos sucediera, bastará con configurarla con cable para el trabajo y después por wifi para beneficiarnos de esta promoción de Instant Ink. El sistema puede llevarnos a ahorrar hasta el 70% de tinta con planes que van desde 2,99 euros al mes, explican desde HP.

Por su diseño, su tamaño y su intuitivo sistema de uso, estos equipos son muy recomendables para todo tipo de situaciones, digamos que cumplen con todas las necesidades que pueden darse en un hogar. La interacción con todos estos equipos suele hacerse a través de la aplicación para móviles de HP, por lo que podremos enviar desde el teléfono cualquier tipo de documento o imagen directamente a la impresora. Un sistema de iluminación guiada del borde nos va indicando en cada caso el estado de la impresora. De esta manera, los botones -que también los hay- aparecen sólo cuando se necesitan. “Nuestras nuevas series de impresoras han sido diseñadas para adaptarse al trabajo y aprendizaje a distancia de los usuarios, ofreciendo soluciones de fácil configuración con un panel de control inteligente que se ilumina de forma automática cuando se necesita”, comenta María César, directora general de Servicios de Impresión de HP.

Más allá del hardware, desde la compañía han querido acompañar el dispositivo con servicios extra. En este caso, han incluido más de 50 horas de contenido educativo para los más jóvenes que se descargan de forma gratuita e imprimen en la plataforma Print, Play & Learn. En estas fichas encontraremos temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, las materias STEM. Explica Melissa Esmundo, directora comercial de Teachers Pay Teachers, el principal mercado de recursos creados por profesores y un socio de Print, Play & Learn, que en los últimos meses, han tenido más padres que nunca buscando recursos educativos en su mercado. “Ha habido un gran aumento de la demanda por parte de los padres de materiales en papel, ya que más del 90% de los padres en nuestra web dicen que les ayuda más para el aprendizaje en casa”, explica.

Por su control intuitivo, sus prestaciones, funcionalidades y su ajustado precio, estos equipos pueden convertirse en el aliado perfecto para cubrir las necesidades de impresión y gestión documental de un hogar. A la hora de optar por un equipo u otro, hará falta ver cuál de los cuatro modelos se adapta mejor a nuestro caso. Desde la más básica Deskjet 2700 a la ENVY Pro Serie 6400, que incluye bandeja con alimentador automático para escanear varios documentos de una vez.