El móvil de los jugones

El Lenovo ‘Legion Phone Duel’ ha sido diseñado desde cero pensando en el público ‘gamer’, ese perfil de usuario que consume videojuegos durante más de 16 horas a la semana

El público gamer suele ser el más exigente con los dispositivos que adquiere. Son productos que incluyen la última tarjeta gráfica, el procesador más potente, que incorporan monitores panorámicos y curvos para vivir una experiencia inmersiva... Ahora Lenovo, dentro de su familia dirigida a este perfil de usuario, Legion, se ha decidido por una propuesta arriesgada y pionera: un móvil pensado para este público, para quienes dedican a los videojuegos más de 16 horas a la semana. El Legion Fuel Duel ya está disponible en dos versiones de 999 euros con el Snapdragon 965+, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria; y otra versión inferior en 899 euros con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Con este lanzamiento, Lenovo se adentra en un el terreno de los smartphones, una parcela hasta ahora reservada a su filial Motorola. Explican sus responsables que se trata de un producto único y que encaja dentro de esa línea Legion reservada a gamers. Por fuera llama la atención su diseño, mucho más plano y neutral de lo habitual. Ese diseño también ayuda a la refrigeración líquida y dual, con el sistema Legion coldfront 2.0, que incluye seis sensores para detectar el aumento de la temperatura y que pueda equilibrarse manteniendo un rendimiento estable.

El Phone Duel introduce una novedad con respecto a la mayoría de smartphones. Como está dirigido a los videojuegos, ha sido concebido para que su uso mayoritario sea en posición horizontal, frente a los demás usos, que suelen ser en vertical. También una cámara emergente horizontal especialmente pensada para el streaming en directo que mejora la experiencia del juego.

En el capítulo de conectividad, cuenta con sistema 5G Sub 6 1 para ofrecer mejor cobertura y velocidades comprobadas de hasta 2,52 Gb/s. También su batería puede tener una autonomía de hasta un día completo teniendo en cuenta que la actividad principal es la que más desgaste produce y energía requiere. Su joystick virtual y sus dos botones de disparo en la zona superior del terminal se ven enriquecidos con dos motores de vibración para mantener la experiencia que tenemos con un pad de una consola de sobremesa o PC. Entre otras especificaciones, tambiéncuenta con un sistema de control de detección de movimiento 4D, pantalla con resolución Full HD Amoled y Dolby Vision y, en el capítulo de audio, también importante, se han incorporado dos altavoces frontales con tres veces más potencia que los altavoces estéreo tradicionales con Dirac Audio. También la iluminación LED es personalizable, como suele ocurrir con los teclados que este perfil de usuario suele utilizar con los PC.