El ‘Moto G’ ya es 5G

Aparte de su conectividad a las nuevas redes, el terminal destaca por su cuádruple cámara y cámara ‘selfie’ gran angular y por su pantalla ultrapanorámica de 6,7 pulgadas

Las redes de nueva generación 5G también llegan a la familia G de Motorola. Hemos tenido oportunidad de probar el Moto G 5G y lo primero que nos ha llamado la atención es su pantalla de 6,7 pulgadas ultrapanorámica CinemaVision, con resolución Full HD y certificación HDR10. Esta ofrece una experiencia cinematográfica en formato 21:9 con brillo y contraste mejorados para ver en ella series o películas allá donde nos encontremos. En su parte trasera destaca otro de los puntos fuertes de este terminal junto a la ya mencionada conectividad 5G: sus cámaras. En este caso, se trata de cuatro lentes que trabajan, según la situación, combinadas entre sí para lograr el mejor resultado. Cuenta con una cámara principal de 16 MP con la tecnología Quad Pixel que se presenta como cuatro veces más sensible a la luz para conseguir fotos más brillantes en situaciones de poca luminosidad. El sensor principal de 48 MP con tecnología Quad Píxel es también cuatro veces más sensible a la luz para que no tengamos problemas en situaciones de poca luz. La lente ultra gran angular también multiplica por cuatro su poder y capacidad para que nunca perdamos ni un solo detalle de una foto. Destaca asimismo un sensor de profundidad, que convierte las fotos del día a día con fondos difuminados con calidad DSLR. Además, su cámara exclusiva Macro Visión nos acerca cinco veces más al sujeto en comparación con un objetivo normal. La cámara de la parte delantera, semiescondida en la pantalla, también merece ser reseñada pues es la que nos permitirá hacer autorretratos con el sistema de cámara selfie dual. Este cuenta con una lente selfie ultra gran angular para que entremos aún más personas en la instantánea o para capturar un fondo más amplio. En cuanto a la conectividad, huelga decir que, aunque el Moto G 5G viene preparado para estas redes, también es compatible con las anteriores -2G, 3G y 4G- para evitar que nos quedemos sin red, al margen de la que en ese momento esté operativa allá donde nos encontremos. Más allá de sus cámaras y de soportar 5G, otro de los puntos fuertes de este smartphone es su autonomía gracias a la batería de 5000 mAh. Esta nos permitirá estar dos días sin necesidad de recargar. También su sistema de carga rápida o Turbo Power de 20 W permite recargar una parte sustancial de la batería en media hora. El terminal llega en dos versiones: el Moto G 5G plus con 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento por 399 euros y una segunda versión -4G RAM y 64 GB de almacenamiento- solo disponible en la web de Motorola por 349 euros.

En ambas versiones, el Moto G 5G plus cuenta con la plataforma móvil avanzada Qualcomm Snapdragon 765 con el sistema X52 Modem-RF. En este caso, desde Motorola comentan que la unión de 5G e inteligencia artificial de esta plataforma “potencia una experiencia selecta y de primer nivel que incluye un entretenimiento innovador, una multicámara inteligente y una batería que dura todo el día”.