El ‘LG Wing’ rescata el espíritu de los pioneros con su pantalla giratoria

Quien piense que está todo inventado en telefonía móvil es que no conoce la capacidad de LG para innovar y sorprender en un mercado donde casi todo es más de lo mismo. Su pantalla giratoria es una apuesta arriesgada, audacia que merece el aplauso de la crítica y posiblemente también del público

Ralph Waldo Emerson, padre del denominado nuevo pensamiento, tenía claro hace dos siglos que sólo los aventureros podían encontrar rutas donde el resto solo veía páramos, desiertos o vacíos interminables. “No vayas a donde el camino te puede conducir, ve al lugar donde no hay camino y deja rastro”, decía el escritor y filósofo estadounidenses. Con ese espíritu indomable, propio de los pioneros, LG Electronics se propone “experimentar cosas nuevas” para construir el progreso de la mano de su LG Wing. Se trata de un smartphone que logra algo aparentemente impensable en el sector: sorprender y fascinar. Basta un giro de pantalla para duplicar el display, una en formato vertical y otra en posición horizontal. De esa manera, uno y otro panel forman una cruz. Las posibilidades exclusivas son tantas como la imaginación alcance, entre ellas la multitarea, la edición de fotografías y vídeos a toda pantalla, la mensajería instantánea hermanada con los videos o los juegos como nunca antes se había experimentado en un smartphone. La audacia del fabricante surcoreano merece el aplauso de la crítica y ahora está por ver si también del público. El mercado dirá. Pero al margen de los dictados del mercado, LG acostumbra a romper moldes en el sector. Ya lo hizo en su momento con el detector de huella en la carcasa trasera, los dispositivos modulares o la reproducción de las tres dimensiones sin necesidad de gafas. Lo mismo puede decirse de la garantía de cinco años, lo que proclama la calidad, sostenibilidad y fiabilidad de los productos con el sello LG. Con esa premisa, el diseño de la pantalla giratoria acredita una durabilidad de la bisagra superior a las 200.000 ocasiones, con una bisagra que funciona siempre como el primer día tras muchos años de uso.

El LG Wing despliega sus alas para que la creatividad pueda volar. “Nos encontramos en un mercado maduro donde el consumidor cada vez tiene menos incentivos para cambiar de móvil, lo que hace que la tasa de recambio de la industria se sitúe en los tres años. De esa forma, hemos apostado por un cambio total para poner la tecnología al servicio de los usuarios, para crear productos innovadores y disruptivos que aporten valor a los consumidores”, explican fuentes de LG Electronics en la presentación del móvil más arriesgado que se recuerda en muchos años.

El dispositivo de doble pantalla (una Oled de 6,8 pulgadas y otra de 3,9 pulgadas) también ofrece un triple conjunto de sensores compuesto por un gran angular de 12 Mp con píxeles de gran tamaño, una cámara principal de 64 megapíxeles de ultra alta resolución y un gran angular de 13 megapíxeles. Para los selfies, el LG Wing utiliza una cámara emergente, pop-up, de 32 megapíxeles con efecto de desenfoque (bokeh) de voz. Las prestaciones también son diferenciales cuando se trata de grabar vídeos profesionales en 4K con el modo Gimbal. Este último recurso permite al usuario seguir a un objeto en movimiento sin que se altere el eje horizontal. “Es más que un estabilizador de vídeo, ya que gracias a su segunda pantalla puedes acceder rápidamente a los controles de encuadre como un gimbal o steady cam casi profesional. Podrás ver un vídeo en la pantalla principal usando la pantalla de abajo como control remoto para grabar lo que quieras y como quieras. Incluso podrás hacer una grabación simultánea doble de ambos lados o desplazarte por la galería con el carrusel en una pantalla y las fotos a tamaño completo en otra”, añaden desde el fabricante.

La segunda pantalla permite al usuario disponer de un joystick para funciones como modo de seguimiento, seguimiento panorámico o vista en primera persona o bloqueo para fijar el encuadre y mantenerlo enfocado durante toda la grabación, incluso en situaciones de movimiento o balanceo tanto de la cámara como del objeto. Asimismo, el smartphone dispone de conectividad 5G, batería de 4.000 miliamperios, procesador Qualcomm Snapdragon 765G huella en la pantalla y revestimiento repelente del agua y polvo, con una certificación de resistencia de grado militar. Esto incluye golpes, cambios bruscos de temperaturas -muy altas y muy bajas-, así como vibraciones intensas y uso en condiciones de baja presión (altitud).