El tiempo de juego con el móvil se dispara un 40%

‘Coin Master’, ‘Score! Hero’ y ‘Subway Surfers’ son algunos de los títulos que han experimentado un mayor crecimiento de tráfico y descargas

Todos los hemos experimentado en las semanas que duró el confinamiento obligado para hacer frente a la pandemia. El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado para seguir en contacto con los seres queridos, para teletrabajar... y también para entretenerse. Según un estudio de AdColony, compañía especializada en publicidad de vídeo en dispositivos móviles, en las últimas semanas el tiempo dedicado por los usuarios españoles a jugar con el smartphone ha aumentado un 40,1%. Asimismo, durante este tiempo ha aumentado en un 52% el número de personas jugando a nuevos juegos.

Entre los juegos que han conseguido más adeptos y descargas han sido Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers. El informe, elaborado junto con Kantar Consulting, también destaca que ha aumentado un 36% el consumo de publicidad móvil. Al mismo tiempo, se destaca que el 62% de los usuarios adultos que utilizan aplicaciones de juegos en sus móviles se encuentran felices haciéndolo. Estos juegos se han convertido también en una manera de socializar para el 60% de los mayores de 18 años encuestados. Así, cuando en las videollamadas ya se ha hablado de todo lo que había que hablar, llega el turno de echar partiditas online para mantener ese contacto y echar unas risas. Quince de cada cien jugadores reconoce que juega en streaming con otras personas para socializar.

Solo en las primeras semanas del confinamiento, en el mes de marzo, ya se registró, de acuerdo a datos de Apptopia, y solo de Pasatiempos, 67.000 descargas de apps de este tipo. Y otras 49.000 de otros juegos de preguntas tipo trivial. Las cifras anteriormente señaladas se han incrementado además como consecuencia de iniciativas como #PlayApartTogether, que pretende hacer llegar mensajes y acciones preventivas a las personas indicadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19.

El estudio de AdColony y Kantar Consulting también ha analizado las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas durante esta situación sin precedentes. También ha explorado la forma de ayudar a los anunciantes a gestionar los efectos del Covid-19 y prepararse para el futuro. En este sentido, se señala en el informe que durante estas últimas semanas los consumidores están centrando su atención en las necesidades básicas y esperan que las marcas les suministren dichos productos de manera segura. Al mismo tiempo, se revela que a medida que los consumidores son conscientes de su salud y seguridad, esperan que las marcas muestren también el mismo cuidado con los servicios y productos que ofrecen.