Un abrazo para
el personal sanitario

Las grandes compañías tienen alma y su humanidad aflora en las circunstancias más delicadas. Basta un breve gesto para demostrarlo. Un simple tuit de Telefónica, acompañado de un dibujo, ha servido para reconocer el esfuerzo impagable del colectivo más admirable y exigido del momento. “Dedicado a todo el personal sanitario de España, y en especial al de Madrid, en estos momentos difíciles. #GraciasHéroes”, publica la compañía de telecomunicaciones.

El texto se ilustra con el dibujo del oso del escudo de la ciudad, abrazando con ternura a la figura de una médica o enfermera que igualmente corresponde al emblema de la capital.

El mensaje se ha difundido precisamente en una de las jornadas más críticas de su historia para la multinacional de telecomunicaciones, con su valor bursátil en mínimos. Lejos de la aflicción, la compañía española dedica su homenaje a todos los profesionales que estos días desbordan dedicación, entrega y generosidad, a riesgo incluso de su propia salud y descanso.

Vodafone olvidó su feroz rivalidad en el mercado para aplaudir el mensaje de su competidor. “Hay cosas en las que siempre estaremos de acuerdo”, responde el operador rojo, suscribiendo idéntico hashtag #GraciasHéroes. Al instante, Telefónica replicó con “Claro que sí”.

El dibujo que en pocas horas compartieron más de un millar de internautas es una creación de Niko Gómez Nicolás, padre de Cálico Electrónico, la primera webserie española y, posiblemente, “la serie de animación online más relevante de Internet”, según apunta el propio artista. Al también responsable de la empresa Nikotxán le une una íntima relación con Telefónica ya que formó parte del equipo de CDO Brand Experience del grupo de telecomunicaciones español.

La acción de la teleco no es aislada. En las últimas fechas, Telefónica -a través de sus marcas Movistar y O2-, así como Vodafone, Orange y MásMóvil han hecho piña con diferentes medidas solidarias, entre ellas el obsequio a todos sus abonados de gigas de datos para el móvil, conscientes de lo valiosos que estos recursos pueden resultar durante los próximos meses a sus respectivas clientelas.