¿Puede la Visión Artificial Móvil ayudarle a tomar mejores decisiones de negocio?

Según la encuesta BI-Survey, el 58% de las empresas basan por lo menos la mitad de sus decisiones comerciales habituales en la intuición o la experiencia, en lugar de basarse en datos e información. No sé si le sorprende este dato tanto como a mí, pero en lo que estará de acuerdo es que la toma de decisiones puede mejorarse mucho si se posee información.

La visión artificial móvil permite una fácil captura de datos por parte de los empleados a través de los flujos de trabajo operativos o a través del comportamiento de los clientes en aplicaciones de auto-escaneo, proporcionando una información muy valiosa a la hora de tomar decisiones empresariales.

Muchos clientes de Scandit se están dando cuenta de que la sustitución de los escáneres dedicados por aplicaciones móviles de escaneo de códigos de barras en dispositivos inteligentes está dando más frutos de lo que esperaban.

Cada vez que un trabajador o un cliente utiliza una aplicación móvil habilitada para el escaneo de códigos de barras, se recopilan detalles sobre el rendimiento de la cadena de suministro, el inventario, las cifras de ventas, la ubicación de los activos y una gran cantidad de otras métricas útiles para determinar las tendencias y el rendimiento. No sólo puede llenar las lagunas que puedan haber existido en el presente, sino que también puede ayudar a predecir lo que va a suceder en el futuro próximo e incluso años más adelante.

Las empresas manufactureras pueden utilizar aplicaciones móviles para mejorar los flujos de trabajo críticos y aprovechar los datos que recogen para reforzar la inteligencia empresarial, obtener una visión más completa y transparente de las operaciones, predecir los próximos pedidos y las necesidades de inventario, obtener una mayor comprensión de las necesidades de los clientes y evaluar con mayor eficacia el rendimiento empresarial en general.

Cuando se realiza el mantenimiento de los equipos de fabricación sobre el terreno, una aplicación móvil impulsada con un escáner de códigos de barras permite a los empleados pueden recuperar rápidamente los registros de servicio actualizados y pedir piezas de recambio directamente desde la ubicación del cliente.

En los flujos de trabajo de envío y recepción en el entorno de la fabricación, los dispositivos inteligentes impulsados por la visión artificial móvil que incorpora MatrixScan permiten a los trabajadores documentar la recepción de componentes mucho más rápido, así como simplificar la autentificación y la notificación de artículos dañados o perdidos.

Equipando a los conductores con dispositivos móviles de escaneo de códigos de barras hará que la eficiencia de su flota de reparto ya no sea un gran misterio. Los teléfonos y aplicaciones móviles de escaneo de códigos de barras trabajarán juntos para rastrear los activos y facilitar el acuse de recibo. Dicha información se envía a la nube para que obtener datos en tiempo real. Tendrá visibilidad de cada vehículo de entrega, obteniendo tendencias de envío y optimizando rutas y capacidad de carga.

De igual modo, conociendo dónde se encuentra un activo en cada momento, podrá proporcionar actualizaciones a sus clientes para que sepan exactamente dónde están sus paquetes. Este nivel de visibilidad mejora el servicio impulsando la fidelidad del cliente.

Utilizando la funcionalidad de realidad aumentada (AR), usted puede llevar la recopilación y el análisis de datos al siguiente nivel. Cuando los repartidores escanean los paquetes, las superposiciones de AR en la pantalla del dispositivo inteligente muestran información en tiempo real, como la fecha/hora de caducidad del paquete, instrucciones especiales de manipulación, requisitos de temperatura, tiempos de entrega especiales y otros datos críticos. Las empresas de transporte y logística pueden utilizar estos datos para identificar ineficiencias en el transporte y la entrega de productos especiales y con ello mejorar el rendimiento en la tan crítica Última Milla.

Los dispositivos inteligentes impulsados con visión artificial móvil permiten a los minoristas crear programas sólidos de clienteling que ofrecen la oportunidad de establecer mejores relaciones con los clientes y generar ingresos mediante la personalización de la experiencia de compra. Una solución de captura de datos móviles mejora la satisfacción de los clientes al proporcionar a los empleados acceso en tiempo real a los datos de los productos y de los clientes, permitiéndoles vender más y contribuyendo al mismo tiempo a la fidelidad.

Los comercios que ofrecen aplicaciones móviles de auto-escaneo y auto-pago permiten a los clientes tener una experiencia de compra sin fricciones, evitar colas en las cajas y ahorrar tiempo. En muchos casos, los clientes que utilizan aplicaciones de auto-escaneo y auto-pago compran con más frecuencia y gastan más dinero en cada visita. Además de estos beneficios, los minoristas recopilan grandes cantidades de datos que permiten ofrecer a los clientes ofertas personalizadas muy eficaces, colocar los productos en lugares estratégicos para obtener el máximo potencial de ventas y aprovechar los patrones de tráfico peatonal en la tienda.

Al integrar la visión artificial móvil en sus operaciones, no sólo está transformando digitalmente sus flujos de trabajo y creando valor, sino que también está creando nuevas oportunidades para una mejor estrategia comercial. Aplicando herramientas analíticas contundentes a los datos que recopila se mantiene por delante de la competencia.

Asegúrese de que sus datos estén trabajando lo más activamente posible para su empresa y utilícelos para tomar decisiones que añadan valor a su organización.